El año pasado la característica de cross-play dio un paso hacia adelante cuando Microsoft y Nintendo decidieron que sus usuarios podrían interactuar en juegos como Minecraft y Rocket League, y este año pasó lo mismo con Fortnite. Sin embargo, Sony continúa sin participar con las compañías y, de acuerdo con un exempleado, la razón podría reducirse a dinero.
El exjefe de Sony Online Entertainment, John Smedley, habló en Twitter de la negativa de Sony por unirse al cross-play. Al inicio, dijo que la única manera de conseguir que este problema desaparezca es seguir presionando a la compañía. Después, afirmó que el único motivo para que esto no suceda es financiero, aunque más tarde borró su tweet.
"Por cierto, cuando estaba en Sony, la razón declarada internamente para esto [bloquear el cross-play] era el dinero", escribió. "No les gusta que alguien compre algo en Xbox y que puedan usarlo en PlayStation. Simple como eso. Una estúpida razón, pero ahí está". Aunque Smedley borró su comentario, puedes checarlo en la captura de abajo.
El bloqueo del cross-play impuesto por Sony fue todo un tema la semana pasada, con el lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch. Los jugadores que vincularon su cuenta de Epic Games con la versión de PS4 se dieron cuenta que es imposible utilizarla en Switch. Es decir, se requiere iniciar un perfil nuevo y, en consecuencia, nada de lo obtenido previamente se puede llevar a la consola híbrida. Sin embargo, las cuentas creadas en Xbox One y PC funcionan a la perfección en este escenario.
Phil Spencer, jefe de Xbox, señaló que apoya el cross-play porque aporta al crecimiento de la industria del gaming. Por su parte, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, dijo que, aunque su compañía fomente esta característica, está claro que el resto tomará su decisión y es válido si no quieren apoyar el cross-play.
Por su parte, Sony dio una respuesta ambigua con poco sentido, pero recordemos que el año pasado Jim Ryan, el ahora vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, dijo que la decisión de bloquear el cross-play era para proteger a sus jugadores de "influencias externas" que no tienen la capacidad de "administrar o cuidar".
Sigue al tanto con todo lo relacionado con cross-play en este link. También te invitamos a encontrar todas las noticias de Fortnite aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos