Nintendo y Microsoft han demostrado que no tienen problemas para que sus comunidades jueguen juntas gracias al cross-play. Para reafirmar su postura ante esta posibilidad de juego, las compañías se unieron para promocionar el cross-play de Minecraft.
La edición del título para Nintendo Switch recibió hoy una importante actualización, que permite a sus usuarios disfrutar toda la diversión de Minecraft con jugadores de Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles.
En el video vemos a 2 personas que juegan juntas en Switch y Xbox One, respectivamente. Las compañías enfatizan que es posible crear, explorar, mejorar y sobrevivir juntos. La actualización es gratuita y ya viene incluida en la versión física del juego que también debuta hoy. Sin más, te dejo el video abajo:
Por supuesto, esta colaboración entre Nintendo y Microsoft pone en el reflector la ausencia de Sony en el cross-play. La compañía se negó a colaborar para que todos los jugadores pudieran disfrutar juntos el popular título.
Hace poco hubo una polémica relacionada con Fortnite, pero Sony argumentó que su comunidad puede disfrutar el cross-play con usuarios de PC, Mac, iOS y dispositivos Android. De acuerdo con antiguo jefe de Sony, su decisión se debe a razones comerciales.
Minecraft cuenta con cerca de 74 millones de usuarios activos al mes y ya vendió 144 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los títulos más exitoso de los últimos años. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos