Nintendo está abierto a hacer más crossovers con otras compañías

Fils-Aime: siempre estamos teniendo este tipo de conversaciones

Nintendo está abierto a hacer más crossovers con otras compañías

Fils-Aime: siempre estamos teniendo este tipo de conversaciones

Por mucho tiempo, Nintendo se ha mostrado como una compañía que es celosa de sus IP y que prefiere ser la único que las controle. Sin embargo, poco a poco se ha mostrado más abierta en este sentido, hecho que ha resultado en crossovers inesperados como Mario + Rabbids: Kingdom Battle o Starlink: Battle for Atlas. Si estas alianzas te han parecido geniales, te alegrará saber que la compañía deja la puerta abierta a que algo similar vuelva a suceder.

En una reciente entrevista con Waypoint (vía NintendoLife), Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, destacó que tienen un amplio historial de colaboración con otras compañías: “Nintendo tiene una rica historia de asociarse con otras compañías como el trabajo que hicimos con Activision para Skylanders el acceso que le dimos a alguna de nuestra propiedad intelectual. Link ha aparecido en varios juegos de pelea. Tan solo mira Smash Bros. y la ayuda que Sakurai ha recibido en la creación de ese juego”.

Con esto en mente, el ejecutivo demostró que la compañía sí está abierta a trabajar con otras empresas. No obstante, para que eso suceda hay varios requisitos que se tienen que cumplir. Entre ellos se encuentra que el desarrollador que quiere trabajar con una de sus franquicias entienda cuál es la mejor manera de usarla.

“Tenemos un amplio legado de trabajar con socios. Al final, estas relaciones se basan en un número de factores. Uno es un fuerte entendimiento de nosotros como compañía y las maneras en las que nos gusta hacer negocios. La segunda es un fuerte entendimiento de la propiedad intelectual sobre la que hablamos y cómo será usada”, mencionó.

Al final las cosas se tornaron un poco más interesantes. A lo que nos referimos es que Reggie mencionó que siempre buscan alianzas que resulten en “algo grande” para los jugadores. Además, si bien no dio detalles al respecto, sí confesó que siempre están teniendo pláticas de este tipo con empresas terciarias.

“Y al final, la mentalidad de, tú sabes, cómo la asociación se convierte en algo grande. Queremos construir cosas que sean grandes. Y no daré noticias como tal, pero siempre estamos teniendo este tipo de conversaciones”, terminó.

¿Te gustaría que Nintendo colaborara más a menudo con otras compañías? ¿Cuál es tu crossover de ensueño? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos