Hasta hoy, Call of Duty sigue siendo un gran negocio para Activision Blizzard y desde hace años la franquicia de guerra ha impulsado las finanzas de la compañía de manera importante y eso quedó comprobado de nueva cuenta en el reciente informe financiero, que volvió a entregar grandes resultados.
Activision Blizzard presentó su informe financiero correspondiente con el segundo trimestre del año fiscal en curso, que para ellos finalizó el 30 de junio pasado y refleja resultados importantes, obtenidos por una de sus series más importantes. De inicio, la compañía reportó que sus ingresos netos crecieron 1% respecto al mismo periodo del año pasado, registrando $1560 MDD. Al mismo tiempo, las reservas netas fueron de $1380 MDD y en ese rubro la compañía destacó la aportación de su contenido para móviles, que generó $521 MDD.
Ahora bien, en cuanto al desempeño financiero de Activision, los ingresos netos fueron de $338 MDD, lo cual representa un crecimiento de 7% respecto al mismo trimestre del año pasado, y el principal responsable de la obtención de ese resultado fue Call of Duty: World War II. Asimismo, en cuanto a reservas netas producto de operaciones dentro del juego, el título que destacó fue Call of Duty: Black Ops III, que además de aportar al rubro antes mencionado, registró 15 millones de jugadores tan solo en junio.
Por otra parte, los resultados de Blizzard vieron una caída en cuanto a ingresos respecto al año pasado, registrando $489 MDD, pero en materia de reservas netas, Hearthstone fue el encargado de sostener a la división en el trimestre fiscal. Finalmente, la división de móviles, King, registró un aumento de 5% en cuanto a ingresos netos, esto gracias a la generación de $502 MDD.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos