Luego de que hoy se confirmara la llegada de Diablo III: Eternal Collection a Nintendo Switch, Blizzard estuvo en posición de revelar detalles oficiales sobre el proyecto. Es por eso que ya conocimos cuál será la resolución y el frame rate del juego en la consola híbrida y hace unos momentos se ofreció información sobre el tiempo que tomó el port, así como las dificultades que se presentaron.
En una entrevista para Kotaku, Pete Stilwell, productor de Diablo III, reveló que la realización del port para Switch fue un proceso que se llevó a cabo sin contratiempos y requirió 9 meses de trabajo. Sin embargo, la llegada del título a la consola híbrida no estuvo libre de dificultades y el creativo aseguró que el mayor reto se presentó al momento de adecuar el apartado gráfico para que se presentara de manera óptima en la consola, labor para la cual contaron con el apoyo de Nintendo, quien brindó la asistencia necesaria para solucionar los problemas. Al mismo tiempo, el estudio Iron Galaxy, quienes se encargaron del port de The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch, ayudaron al equipo de 9 trabajadores que se encargaron de hacer realidad Diablo III: Eternal Collection para el hardware de Nintendo.
Posteriormente, Stilwell fue cuestionado sobre la posibilidad de que otros títulos de Blizzard lleguen a la consola híbrida y su respuesta fue: "sí, [es posible]. Sin ir más allá del port de Diablo, creo que fue una buena exploración con la plataforma y en la relación con Nintendo, que ha sido extremadamente positiva, extremadamente saludable y con visión para el futuro".
Diablo III: Eternal Collection llegará a finales de este año a Switch y a partir de este momento puedes checar en este enlace toda la información relacionada con esta versión.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos