Una verdad que parece ser universal es que la nostalgia vende y cada vez más compañías se dan cuenta de esto. Es por esto que están intentando maneras de lucrar en el mundo del gaming trayendo de regreso franquicias de años atrás. Un ejemplo de esto lo tenemos con Liquid Media, compañía dueña de Majesco, la cual recientemente adquirió 65 franquicias clásicas.
Según informa GamesIndustry.biz, Liquid Media llegó a un acuerdo por una cifra no especificada con Throwback Entertainment para ser el nuevo dueño de varias de sus franquicias. Entre las series que pasaron a las manos de Liquid Media se encuentran Bubble Bobble, Kwirk, All Star Baseball y NFL Quarterback Club.
Liquid Media mencionó en un comunicado que se trata de un movimiento de negocio inspirado en el lanzamiento de miniconsolas como el NES Classic Edition y el PlayStation Classic. Asimismo, sugirió que esto podría llevarlos a realizar remasterizaciones, secuelas y adaptaciones en video de algunas de las franquicias adquiridas.
“El retro gaming está entregando un increíble éxito para las compañías más grandes, como Sony y Nintendo. Sony se está preparando para una nueva versión de su icónico PlayStation Classic para la temporada de fiestas y las consolas retro de Nintendo han vendido millones de unidades en los últimos años”, mencionó Charles Brezer, director de Liquid Media Group. “Esta adquisición junto al historial de nuestros estudios marcan el inicio de la estrategia de crecimiento de Liquid”.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría que Bubble Bobble o alguna de las otras franquicias mencionadas volvieran? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos