Aunque su época de mayor popularidad quedó en el pasado, no cabe duda que Skylanders ya forma parte de la historia de los videojuegos y da cuenta de aquellos tiempos en que el coleccionismo de plásticos y figuras fue una tendencia. Es por eso que una reciente iniciativa se ha asegurado de que el material de esta serie se preserve y quede bajo resguardo en un museo.
Según un reporte de Gamesindustry.biz, el National Museum of Play, con sede en Nueva York, recibió una importante donación relacionada con la exitosa serie de figuras y videojuegos Skylanders. La información refiere que el estudio Toys for Bob, responsable de los juegos de la franquicia, donó a la institución 200 figuras en etapa de preproducción, un número no definido de portales, y un archivo con más de 1000 páginas en las que quedaron plasmados diseños de arte, campañas comerciales, imágenes de las figuras en su empaque recién salido de fábrica y entrevistas con distintos miembros del equipo de desarrollo.
En ese sentido, Paul Yan, director creativo de Activision, compañía encargada de la publicación y distribución de Skylanders manifestó estar orgulloso por la donación y por el hecho de que quedará testimonio del trabajo creativo de Toys for Bob, esperando que esto motive a otros desarrolladores en el futuro.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos