Este año, SEGA les demostró a los fans que no tiene a Shenmue en el olvido al lanzar versiones remasterizadas de sus primeras 2 entregas. Si bien eso alegró a muchos, es posible que a varios se les amargue el día cuando sepan que, originalmente, este proyecto era mucho más ambicioso. De hecho, antes de trabajar en la remasterización, SEGA intentó hacer un remake. Desafortunadamente, fue cancelado.
Según información de Eurogamer y Digital Foundry, el primer plan de SEGA era hacer un remake de Shenmue. Este título iba a presentar mejoras significativas al renderizado, así como sombras, texturas y follaje de mayor calidad y resolución. Eso no es todo, puesto que también iba a tener ajustes en la iluminación como oclusión ambiental. Además, los NPCs iban a tener un aumento en la geometría, mientras que los mapas iban a estar diseñados para permitir una mayor percepción de detalles.
Ahora bien, ¿qué fue lo que hizo que SEGA decidiera cancelar este proyecto y mejor hacer remasters? La fuente indica que los detalles “son turbios”, pero por su entendimiento se trata de una decisión que pudo ser responsabilidad de problemas de presupuesto y desarrollo. Por desgracia, carecen de la información suficiente como para profundizar en los hechos.
Y a ti, ¿te hubiera gustado que Shenmue tuviera un remake en lugar de una remasterización? Cuéntanos en los comentarios.
Shenmue I & II debutó el 21 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.
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