Más allá del debate estéril en torno a la consideración de los esports como deporte, es un hecho que la escena competitiva profesional de videojuegos sigue creciendo y el sector comienza a ser de interés para compañías y organizaciones importantes. En días recientes, la compañía deportiva Nike dio de qué hablar al presentar a un jugador profesional de League of Legends como parte de una campaña publicitaria liderada por la estrella de la NBA, LeBron James.
Un reporte de EsportsObserver reveló que el jugador profesional de League of Legends, Jian “Uzi” Zihao ―quien se desempeña como Carry del equipo chino Royal Never Give Up (RNG)― forma parte de la campaña publicitaria de Nike “Dribble &”. Esta campaña promocionará la serie documental de la hoy estrella de Los Angeles Lakers "Shut Up and Dribble", en la que mostrará una faceta poco vista de los jugadores de la NBA y su compromiso con las causas sociales. El jugador de League of Legends fue incluido en el material promocional y en el anuncio porta una playera con la frase "Dribble & Carry" en alusión a sus funciones en RNG.
El acuerdo de Nike con Jian “Uzi” Zihao es el primero que contempla la participación de un jugador profesional de videojuegos, algo que suma a la tendencia de acuerdos de patrocinio recientes en las organizaciones de esports de China, quienes ya cuentan con Kentucky Fried Chicken y Mercedes-Benz en sus filas.
Cabe mencionar que el reconocimiento de los jugadores de esports y la escena competitiva también dio de qué hablar el mes pasado cuando se confirmó que Ninja, el popular streamer de Fortnite, fue la personalidad seleccionada para la portada de un número de ESPN The Magazine.
Si quieres estar al pendiente de la información más importante sobre esports, te invitamos a visitar nuestro minisitio.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos