La realidad virtual lleva ya lleva un par de años en el mercado; sin embargo, aún está lejos de ser el producto masivo que muchos imaginaban que sería. Es por esta razón que algunas compañías han decidido dejar de darle apoyo. Una de ellas es CCP Games, estudio detrás de EVE: Valkyrie, el cual recientemente declaró que quedó lejos de cumplir con sus expectativas.
“Esperábamos que la realidad virtual fuera 2 o 3 veces más grande de lo que fue”, mencionó Hilmar Veigar Pétursson, director general de CCP Games, en una plática con Destructoid (vía GamesIndustry.biz). “No puedes armar un negocio sobre eso”.
Por si no lo sabes, el año pasado CCP Games decidió abandonar el mercado de la realidad virtual. Esta decisión fue tomada en mayo de 2017 y trajo como consecuencia la venta de su estudio en Newcastle y el cierre de CCP Atlanta. Además, provocó que cerca de 100 personas perdieran su trabajo.
En la entrevista, Pétursson reconoció que este cambio de enfoque fue una decisión que se tenía que tomar. Lo anterior ya que simplemente no iba a ser sostenible seguirle apostando a la realidad virtual de la manera en la que lo estaban haciendo
“¿Nos tomó por sorpresa? Tal vez, pero cada vez era más evidente que no iba a ser posible continuar con la realidad virtual de la manera en la que estábamos haciéndolo”, mencionó.
Para finalizar, el directivo dejó claro que considerarán volver a la realidad virtual si se hace un éxito masivo: “Si realmente levanta ―y lo pongo como condición― lo volveremos a analizar. Lo importante es que necesitamos ver las métricas de usuarios activos de realidad virtual. Muchas personas lo compraron sólo para probarlo, ¿Cuántas de esas personas siguen activas? Según nuestros datos, no muchas”.
Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Pétursson? ¿Crees que CCP Games hizo lo correcto al alejarse de la realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos