Ahora que algunas compañías se han abierto a participar en el cross-platform y el cross-play, han surgido propuestas y peticiones para que títulos importantes integren ese tipo de experiencia compartida. Obviamente, la mira de muchos fan está fija en juegos de Nintendo basado en el multijugador y dadas las tendencias actuales, la compañía fue cuestionada en torno a la posibilidad de que participen con una de sus IP.
Durante la sesión de preguntas y respuestas realizada ante inversionistas de la compañía, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue cuestionado respecto al cross-play|cross-platform y la posibilidad de que en algún momento juegos como Mario Kart o Super Smash Bros. lleguen a otras plataformas, tal como hoy sucede con Fortnite. Al respecto, Furukawa respondió y fue tajante: “si las compañías quieren sacar títulos para cross-platform, y al hacerlo hacen felices a los jugadores además de ser tecnológicamente factible, queremos apoyarlos. Dicho esto, quiero mencionar que, absolutamente, no tenemos planes para ofrecer títulos de Nintendo como experiencias cross-platform”.
De esta manera, queda claro que Nintendo mantiene su postura en torno a la llegada de juegos importantes a otras plataformas que no sean las de la compañía. Tomando en cuenta su flexibilidad en términos de móviles la historia puede ser diferente, pero respecto a sus títulos de peso, parece que estamos lejos de que eso suceda o, probablemente, jamás.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos