Tras su lanzamiento el pasado 28 de noviembre, el camino de Artifact: The Dota Card Game ha ido en picada en materia de promedio de usuarios y el pasar de los meses no ha sido benévolo con el título de cartas de Valve, al grado de que en la actualidad, se mantiene con una media de poco más de 1000 usuarios por día.
De acuerdo con un reporte de DualShockers, la fortuna sigue sin sonreirle a Artifact: The Dota Card Game pues su promedio de jugadores no ha subido y prácticamente está muy lejos del pico de usuarios que registró tras su debut, tomando en cuenta que en aquella ocasión bastaron 2 semanas para que 80% de la base de jugadores perdiera interés en el juego. Precisamente, al revisar los datos brindados por SteamCharts, encontramos que el promedio de usuarios de Artifact: The Dota Card Game en los últimos 30 días es de 1330, con un pico de usuarios de 3258. Pese a que ha subido y bajado en torno a esas 2 cantidades, la realidad del free-to-play de cartas de Valve, inspirado en DOTA, es que su operación no ha dejado de estar en números rojos y no ha registrado ningún aumento en el número de usuarios. De hecho, todo ha ido a la baja, ya sea que se revise la información por día o por mes.
Pese a ciertos esfuerzos realizados por Valve para generar interés en Artifact: The Dota Card Game, los jugadores no se han enganchado con su propuesta. Además, es importante señalar que la suerte no ha acompañado al título desde que fue anunciado pues es claro que los fans de Valve esperaban alguna entrega de las franquicias más importantes de la compañía y no un juego de cartas.
¿Qué opinas sobre la situación de Artifact: The Dota Card Game?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos