El desmoronamiento de H1Z1, Z1: Battle Royale, Z1, o como se llame en la actualidad, sigue dando de qué hablar y tras la serie de dificultades que se han presentado con el proyecto, NantG tomó la decisión de separarse el mismo, regresándolo a manos de su creador original Daybreak Games.
De acuerdo con un reporte de PCGamer, NantG informó que ha dejado de ser responsable de Z1: Battle Royale luego de analizar las posibilidades de éxito y la capacidad que tendrían para concretar los objetivos planteados. En ese sentido, el estudio informó: "a pesar de la determinación y el compromiso del equipo de revivir la base de jugadores de Z1BR con nuestra reciente actualización de lanzamiento de la tercera temporada, nos dimos cuenta de que el camino aún está pavimentado con muchos desafíos que nos impiden el éxito a largo plazo, incluida la confusión que causó al tener a ambos, NantG Mobile y Daybreak, gestionando el mismo juego bajo 2 marcas separadas".
Después de anunciar su separación del proyecto, NantG señaló que ahora se dedicarán a su negocio de juegos para móviles y han reestructurado a sus equipos de trabajo para que adopten la nueva visión de desarrollo. Sin embargo, el estudio aseguró que los servidores de Z1: Battle Royale seguirán funcionando.
De esta forma, el presente y futuro de Z1, título que en sus inicios destacó en la escena multijugador, competitiva y marcó un precedente antes del boom de los Battle Royale, quedará en el aire, salvó lo que Daybreak Games quiera hacer con la franquicia.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos