Alien Isolation llegó en 2014 y nos demostró lo genial que puede hacer un juego basado en esta famosa saga cinematográfica si se encuentra un buen balance entre el suspenso, el horror y el buen gameplay. Si este juego te gustó, creemos que te alegrará saber que pudo haber otro lanzamiento en esta década que aplicara una fórmula parecida, puesto que iba a ver un RPG que creemos que te hubiera encantado jugar.
En una reciente entrevista con VG24/7, Chris Avellone, legendario guionista y diseñador de juegos, habló un poco sobre Aliens: Crucible. Por si no lo sabes, se trata de un RPG en el que Obsidian estaba trabajando para SEGA. Hasta ahora, pocos detalles se sabían sobre él, dicho esto, Avellone lo describió en pocas palabras al asegurar que era “básicamente Mass Effect, pero más terrorífico”.
Más adelante, el creativo se extendió un poco más y confesó que Aliens: Crucible nos iba a llevar a un planeta inestable y hostil. Además, todo parece apuntar a que parte de nuestra experiencia en Crucible iba a consistir en sobrevivir y construir una base. Algo curioso es que cuando Avellone vio Prometheus, encontró algunas similitudes con su proyecto.
“Cuando entras a la atmósfera, [te das cuenta de que] este planeta es increíblemente inestable, así que toda tu tripulación es disparada por todo el planeta. Cuando aterrizas y el jugador, y los marines, y los escuadrones y los científicos y lo raro es que cuando Prometheus salió y vi algunas de las similitudes [y pensé] ‘oh, tenemos un personaje como ése', pero el mundo entero era más violento y había muchos Aliens corriendo. Era más sobre supervivencia y sobre [recuperar suministros y hacer una base]. Era un contexto divertido”, explicó.
¿Qué fue lo que pasó con Aliens: Crucible?
El proyecto sonaba prometedor, ¿no crees? Entonces, ¿qué rayos fue lo que pasó con Aliens: Crucible. Según explica Avellone, el equipo de desarrollo estaba muy emocionado por hacerlo. Sin embargo, un día SEGA dejó claro que el proyecto no estaba en sus planes.
“Todos los que trabajaban en Aliens: Crucible estaban muy emocionados. Estaba tomando forma de ser un juego realmente genial. El prototipo era realmente genial. Pero de pronto llegó SEGA y dijo: ‘¡no!’”, mencionó.
De acuerdo con Avellone, es posible que esto fuera puesto que SEGA estaba cansado de Obsidian: “Queríamos hacerlo. Pero para ese punto SEGA, creo que estaba…las relaciones entre distribuidor y administración llegaron a un punto en el que simplemente estaban cansados [de Obsidian]”.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te hubiera gustado que Aliens: Crucible se hiciera realidad? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Aliens.
Comentarios
Mejores
Nuevos