Hace algunos días, te informamos que PUBG había sido prohibido en Nepal por “tener un impacto nocivo en el comportamiento de los jóvenes”. Sin embargo, parece que la medida gubernamental fue demasiado extrema, pues la Suprema Corte del país asiático decidió anularla.
De acuerdo a información de The Himalayan Times, la Suprema Corte de Nepal terminó la prohibición de PUBG. La decisión fue tomada por el juez Ishwar Prasad Khatiwada después de recibir peticiones formales que consideraban el banneo exagerado e innecesario, pues consideraban que atentaba contra la libertad de los ciudadanos. Hay que recordar que, en su momento, el ente que regula las telecomunicaciones en Nepal emitió una orden directa que forzó a los proveedores de Internet y operadores móviles a no permitir el streaming del polémico título en la región.
La Corte explicó su decisión de la siguiente manera: Ya que la libertad de prensa y la libertad de expresión están garantizadas por la Constitución (nepalesa), “es necesario probar que dichas prohibiciones son justas y razonables, y que las acciones de las autoridades involucradas son sabias y lógicas”. Sin embargo, después de un análisis, se llegó a la conclusión de que el banneo no era justo ni razonable, pues PUBG solo era un juego utilizado para entretenimiento público. Por lo tanto, bloquearlo definitivamente era un atentado contra la libertad del pueblo.
Con esta medida tomada por la Suprema Corte de Nepal, queda anulada la prohibición que había sido emitida por la corte del Distrito de Kathmandu el pasado 10 de abril y después apoyada a nivel nacional. Así, los nepaleses ya pueden jugar y streamear PUBG legalmente de nuevo.
En noticias relacionadas, te recordamos que PUBG también fue bloqueado en Irak. Sin embargo, al Battle Royale le sigue yendo muy bien, pues tuvo ganancias millonarias en 2018.
PUBG está disponible para PlayStation 4, PC, Xbox One, iOS y Android. Haz clic aquí para saber más.
Comentarios
Mejores
Nuevos