E3 2019 está a la vuelta de la esquina y quizá la mayor expectativa está colocada en la presentación de Microsoft pues se espera la revelación de la sucesora de Xbox One. Hasta este momento, y tal como suele suceder en la previa al evento más importante de videojuegos del año, hay muchos rumores y filtraciones y en el caso del hardware de Microsoft hay información muy interesante.
De acuerdo con un artículo de Windows Central, que comenzó como un listado de pronósticos y expectativas pero luego fue actualizado con información proveniente de una fuente no revelada, la parte inicial del ciclo de vida de la nueva consola de Microsoft, hoy Project Scarlett, estará marcada por un periodo de compatibilidad con Xbox One para los juegos de Microsoft Game Studios. Esto significa que, los nuevos juegos que sean lanzados una vez que la nueva consola esté en el mercado, se podrán jugar en Xbox One y el nuevo hardware, tal como sucedió con algunos títulos que fueron compatibles con Xbox 360 y Xbox One, teniendo como diferencia la capacidad de desplegar mejoras si se reproducían en el nuevo sistema.
Ahora bien, la información publicada por Windows Central refiere que esta periodo de compatibilidad para los nuevos juegos de Microsoft Game Studios estará abierto hasta que se concrete Game Core, que no es otra cosa que el entorno de juego que la compañía está preparando a partir del sistema operativo Windows Core. En ese sentido, una vez que Game Core sea implementado oficialmente, los juegos que los estudios de Microsoft saquen después de ese periodo no tomarán en cuenta a Xbox One, pues el entorno de juego no está pensado para su hardware.
Como toda información de este tipo, es preciso tomarla con reserva hasta que las compañías involucradas lo hagan oficial, sin embargo, no sería raro que Microsoft optara por un periodo de transición entre consolas, pues actualmente sigue apostando por Xbox One como un medio ideal para distribuir sus juegos y servicios.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y aprovechamos para recordarte que la conferencia de Xbox en E3 2019 tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 3 PM, hora de la Ciudad de México.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos