A finales de 2019 e inicios de 2020, Escape from Tarkov, el shooter táctico de Battlestate Games, se volvió un éxito viral. Si bien lo anterior podría alegrar a muchos, la verdad es que trajo problemas para el delicado balance del juego. La situación ha llegado a tal grado que incluso hay quienes están pidiendo que se reinicien los servidores y se elimine el progreso de todos los jugadores.
Escape from Tarkov es una experiencia de shooter en primera persona con algunos elementos RPG y MMO. Esto significa que los jugadores conviven con otros y que sus personajes mejoran con el paso del tiempo al obtener experiencia y mejor equipamiento. Para que un jugador logre mantener el botín que encuentra en cada partida, primero debe lograr salir con vida del mapa. Así pues, el escape y la búsqueda de botín son uno de sus elementos más atractivos e intensos.
Estas mecánicas han llevado a la popularización de una técnica llamada como exit camping en la que jugadores de bajo nivel entran a la partida con buenas armas y equipamiento. Ahí en lugar de jugar como normalmente lo harían van a la zona de salida y esperan a que otros jugadores lleguen y los eliminan. Si bien ha existido desde los inicios de Escape from Tarkov, se convirtió en un verdadero problema con la popularización del juego.
Es por esta situación que muchos jugadores quieren que Battlestate Games haga un reinicio de los servidores y que así todos vuelvan a empezar desde 0. Se trata de algo que el estudio desarrollador ya ha hecho y está dispuesto a repetir; sin embargo, falta tiempo para que eso suceda, por lo que los jugadores tendrán que ser muy pacientes. Lo que pasa es que el desarrollador estima que faltan meses para que eso suceda.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que deberían eliminar el progreso de todos los jugadores? Cuéntanos en los comentarios.
Escape from Tarkov está disponible para PC y se espera que próximamente llegue a Steam. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos