El apartado de sonido de un juego es uno de los más complejos de crear y consolidar. En los últimos meses, hemos visto varios videos sobre Halo y la creación de sus efectos de sonido. El compositor Martin O'Donnell compartió un nuevo metraje al respecto, en esta ocasión relacionado con Halo 3.
El video muestra un detrás de cámaras del complejo proceso que siguió Bungie para diseñar los sonidos de dicha entrega. Como puedes ver más abajo, la compañía usó diversas herramientas y procesos, incluyendo consolas Xbox.
- Tarjeta de saldo Xbox $600 MXN ― disponible en Amazon
Parte del equipo encargado del audio experimentó con el sistema de Microsoft de diferentes maneras. Incluso golpeó y destruyó una consola con un martillo para generar ciertos sonidos. Asimismo, raspó la consola por diversas superficies o simplemente la dejó caer.
Otro detalle interesante es que uno de los sonidos del juego fue grabado en una playa de México. Uno de los diseñadores de audio visitó nuestro país y aprovechó para grabar sus pasos en la playa, que posteriormente fueron utilizados como efecto de pisadas en una playa del juego. Abajo te dejo el video:
Como te comentamos, no es la primera vez que vemos videos similares relacionados con la franquicia. 343 Industries reveló que también usa consolas Xbox para crear efectos de sonido para Halo Infinite. El estudio utiliza micrófonos especiales capaces de captar los campos electromagnéticos de los sistemas para generar sonidos interesantes.
Asimismo, el estudio mostró cómo grabaron los sonidos de las armas de la próxima entrega de la serie. En una noticia curiosa, la SEDENA de México usó recientemente música de Halo en un video promocional que desapareció de su canal oficial poco después.
Halo Infinite está programado para debutar a finales de este año para Xbox Series X, Xbox One y PC. Aquí encontrarás toda la información sobre él.
Comentarios
Mejores
Nuevos