Final Fantasy VII Remake sería muy diferente si no hubiera sido dividido

Kitase aseguró que no quisieron cortar nada de la experiencia

Final Fantasy VII Remake sería muy diferente si no hubiera sido dividido

Kitase aseguró que no quisieron cortar nada de la experiencia

Uno de los detalles más controversiales de Final Fantasy VII Remake es que será un producto que carecerá de la historia completa del original. Es decir, tendremos que esperar sus secuelas para terminar la aventura de Cloud Strife y compañía. Sin duda se trata de algo verdaderamente decepcionante para muchos, pero si no hubiera sido así, el resultado sería muy diferente.

Recientemente, Square Enix publicó una entrevista con Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake y Naoki Hamaguchi, codirector del proyecto. En ella los creativos compartieron diferentes detalles sobre el remake y su desarrollo.

En una de las primeras preguntas que respondió, Kitase explicó la decisión de dividir el juego original en varias partes. Según dijo, se trató de algo que hicieron ya que era necesario para lograr que Final Fantasy VII Remake fuera el proyecto ambicioso que es actualmente.

“Al inicio del proyecto teníamos 2 direcciones posibles. La primera era hacer un proyecto con gráficos, calidad visual y nivel de detalle más alto posible y no quitar nada que los fans querían ver. En su lugar expandiría el juego original para hacerlo algo más inmersivo.

La otra opción era incluir la visión completa del juego en un solo lanzamiento. Pero para hacer que funcionara como un juego moderno no íbamos a tener la más alta calidad visual y también hubiéramos tenido que recortar áreas y escenas del original”, explicó Kitase.

Un Midgar más grande y ambicioso

Como mencionó Kitase, la decisión de Square Enix resultó en que Final Fantasy VII Remake será un juego que expandirá el clásico de PlayStation. Es por esto que Midgar será una ciudad diferente a la que conocimos en Final Fantasy VII.

Según explicó Hamaguchi, Final Fantasy VII Remake expandirá las secciones de Midgar que no vimos en el juego original. Así pues, conoceremos más sobre la ciudad y las historias que cuentan sus calles.

“Hay muchas partes entre secciones de Midgar que estuvieron implícitas, pero nunca se vieron. Eso era algo que siempre queríamos hacer con Remake, llenar todos esos agujeros, mostrar como las diferentes partes de la ciudad están conectadas, hacerla una experiencia continua”, explicó.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que resultará en un mejor proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy VII Remake llegará el 10 de abril a PlayStation 4. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

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