El Xbox Series X debutará este año y una de las características que más emociona a los fans es el soporte del trazado de rayos que brindará no sólo una gran mejora a los gráficos de los juegos, sino también al audio. Esto será algo muy importante para muchos juegos, pero los que más pueden pueden sacar provecho son los de sigilo, de acuerdo con la desarrolladora de Sniper Elite.
Hoy por medio de un artículo de Windows Central, Rebellion dejó ver que se encuentra muy emocionado por lo que el trazado de rayos y otras características del Xbox Series X significarán para los títulos de sigilo. De acuerdo con Kevin Floyer-Lea, jefe de tecnología de Rebellion, el trazado de rayos permitiría crear mundos más realistas y dinámicos, aparte de que mejoraría mucho la inteligencia artificial de los juegos de sigilo.
“El trazado de rayos acelerado por hardware es una característica muy bienvenida. ¡No solo nos permite llevar a los jugadores a entornos más realistas y dinámicos, sino que el hardware de trazado de rayos puede hacer más que solo renderizar! Por ejemplo, podemos hacer cosas increíbles con la acústica para mejorar el realismo. Modelar una oclusión de sonido realista para la audición de la IA [inteligencia artificial] en tiempo real, por ejemplo, es una característica increíblemente útil para crear juegos de sigilo”, expresó el desarrollador
Otro detalle interesante del Xbox Series X es la inclusión de la unidad de estado sólido, que permitirá crear mundos mucho más grandes en comparación con los de Xbox One, además de capturar con más detalle a los personajes NPC y sus animaciones gracias a la velocidad de almacenamiento.
La captura de movimiento se llevaría a un nuevo nivel
“Encontrar cosas nuevas para transmisión es una parte importante de esta generación, y la transmisión de animación es un cambio de juego para la captura de movimiento. Ahora podemos tener una captura de movimiento detallada en una escala mucho más amplia, como los personajes no jugables simplemente haciendo lo suyo en segundo plano. En lugar de que todos los NPC enemigos se muevan de manera idéntica, por ejemplo, la velocidad de almacenamiento SSD significa que podemos ofrecer muchas animaciones únicas con captura de movimiento”, comentó Floyer-Lea.
Hasta ahora no sabemos de ningún juego de Rebellion en desarrollo que saque provecho de estas características, pero es importante decir que la desarrolladora ya trabaja en un nuevo juego de Sniper Elite, que se espera que se anuncie formalmente en 2020. Dicho esto, se puede pensar que esta entrega se lance para el Xbox Series X, así que podría ser la primera vez que Rebellion utilice las bondades del trazado de rayos y el almacenamiento.
¿Qué opinas de las declaraciones de Rebellion? ¿Te gustaría probar estos mundos que imagina el estudio? Cuéntanos en los comentarios.
Zombie Army Trilogy, juego a cargo de Rebellion, ya está disponible en Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Rebellion si checas esta página.
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