Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Más allá de las posibilidades creativas, los videojuegos, como otras formas de expresión, artísticas o no, no se alejan de las convenciones humanas y de aquello que conocemos en términos históricos, científicos y culturales. De ahí que distintos sucesos en la historia sean representados de una u otra forma en algún título y no sería equivocado pensar en que la actual pandemia por COVID-19 tendrá influencia en un videojuego. En ese sentido, el primero que levantó la mano fue Shinji Mikami, el padre de Resident Evil.
Durante una entrevista con IGN, Shinji Mikami, creador de Resident Evil y que actualmente trabaja en Tango Gameworks en franquicias como The Evil Within y GhostWire: Tokyo, habló sobre la influencia que podría tener en su trabajo la pandemia que azota al mundo en la actualidad. En ese sentido, Mikami señaló que ve difícil que esta situación no tenga influencia en uno de sus proyectos, tal como la idea de un virus la tuvo en Resident Evil: "en Resident Evil, elegí un virus como la razón por la cual los humanos se convierten en zombies. Recuerdo sentirme emocionado por la nueva idea de que un virus, un enemigo real que no puede ser visto por los humanos, causaría un miedo tremendo en las personas. Ahora, creo que será difícil para mis juegos no verse influenciados por las luchas que estamos experimentando en este momento".
En información relacionada, durante esa misma entrevista Shinji Mikami fue cuestionado en torno a un posible remake de Resident Evil 4 y mencionó que en caso de que sea real, contará con su respaldo siempre y cuando sea un juego divertido.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos