Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Se dice que por cada juego que sale al mercado, existieron 5 o más proyectos completos que no llegaron a ver la luz. El desarollo de videojuegos es un compendio de ideas y creaciones truncadas, así como de planes ambiciosos que por una u otra razón no se llevaron a cabo. Afortunadamente, existe la posibilidad de dar cuenta de esto y recientemente uno de los canales más reconocidos en cuanto a historia de los videojuegos reveló los planes que tuvieron Xbox y Capom Vancouver para competir directamente con The Last of Us a través de Dead Rising.
- The Last of Us: Part II — Disponible en Amazon
Hoy, el canal de YouTube, DidYouKnowGaming? dedicó su episodio a una investigación de Liam Robertson que relata la historia, ascenso y caída de Capcom Vancouver, estudio conocido por su labor en la franquicia Dead Rising y el éxito que tuvo al relacionarse con la división de juegos de Microsoft, en particular con Xbox. Dicho esto, una parte del episodio trata sobre un proyecto que se pensó luego de Dead Rising 3, el cual se perfilaba para el inicio del ciclo de Xbox One y competiría con The Last of Us.
Xbox quería un juego de zombies y supervivencia para Xbox One
De acuerdo con la información, que inicia en el minuto 6:30, el acuerdo entre Microsoft y Capcom Vancouver, obligaba al estudio a presentar sus proyectos primero a la compañía y en caso de ser aprobados gozarían de exclusividad o un periodo de la misma. Justo cuando comenzaban las ideas en torno a lo que sería Dead Rising 4, Xbox se metió de lleno al proyecto y junto con Capcom Vancouver idearon un juego de supervivencia con temática seria que plantaría competencia al exitoso The Last of Us de Naughty Dog.
Obviamente, este juego sería exclusivo de Xbox One y, según las fuentes del estudio que revelaron la información, tanto la división de juegos de Microsoft, como Capcom Vancouver, acordaron que el juego se desarrollaría a partir de lo que era Dead Rising pero a manera de reboot, con lo que ambos equipos coincidieron en crear un "The Last of Us killer".
El juego de Xbox que competiría con The Last of Us no fue aprobado por Capcom
Sin embargo, y tal como se narra en este episodio de DidYouKnowGaming?, el proyecto se enfrentó al distanciamiento entre Capcom y Capcom Vancouver, el cual se había fundado en la confianza tras el éxito de Dead Rising. Al respecto, Capcom de Japón recibía reportes que hablaban sobre Dead Rising 4, cuando en realidad el equipo de Vancouver y Xbox trabajaban ya en un juego de zombies, supervivencia y sigilo con una atmósfera oscura y opuesta a la sátira y el humor que la franquicia había manejado hasta entonces. En términos de diseño, mecánicas y arte, se invirtieron millones y los primeros resultados eran similares a lo que había hecho Naughty Dog con The Last of Us.
Fue entonces que Capcom Vancouver tuvo que presentar el reboot de Dead Rising a los ejecutivos de Capcom en Japón y estos recibieron la sorpresa de mala manera, por lo que de inmediato señalaron que este reboot no tenía nada que ver con la franquicia, que confundiría a los fans y terminaría por parecerse a un juego más de zombies. La decisión fue cancelar el proyecto y concentrar los esfuerzos en lo que terminaría siendo Dead Rising 4.
¿Qué opinas al respecto? ¿Le hubieras dado oportunidad a un reboot de Dead Rising en la línea de The Last of Us?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos