Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La polémica que rodea a The Last of Us: Part II se salió de proporción y ha dado paso a un entorno tóxico en el que toda crítica constructiva y bien argumentada desaparece ante la ola de insultos y ataques que han pasado de tener como objetivo al juego a aquellos que lo crearon y participaron en su desarrollo. Hace unos días, la actriz que interpretó a Abby denunció amenazas de muerte; hoy Naughty Dog emitió un comunicado al respecto y Neil Druckmann hizo lo propio exhibiendo los ataques que ha recibido en redes sociales.
- The Last of Us: Part II — Disponible en Amazon
Hace unas horas, Neil Druckmann, director de The Last of Us: Part II, expuso a través de su cuenta oficial de Twitter los ataques que ha recibido luego del debut del juego y en medio de la polémica que lo rodea. En ese sentido, Druckmann señaló: "puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos al respecto. Lamentablemente, muchos de los mensajes que he recibido son viles, llenos de odio y violentos. Estos son solo algunos de ellos (siento que es importante exponerlos). Advertencia: transfóbia, homofóbia, antisemitismo, etc".
You can love or hate the game and share your thoughts about it. Unfortunately too many of the messages I've been getting are vile, hateful, & violent. Here are just a handful of them (feel it's important to expose.) Trigger Warning: transphobic, homophobic, anti-Semitic, etc. pic.twitter.com/uR9vpGgYQa
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) July 5, 2020
Tras la publicación del creativo, miembros de la comunidad no tardaron en mostrar su apoyo y condenar los ataques que ha recibido. Al respecto, Mat Piscatella, analista de NPD Group, calificó la situación como aborrecible, mientras que Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, consideró que los comentarios de odio son inaceptables y consideró que aquellos que justifican este tipo de actuar por el simple hecho de que un juego no fue de su agrado están de acuerdo, entonces, con los actos de odio y acoso.
Disliking a game is one thing.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 5, 2020
Sending death threats, anti-semitic or other hateful messages is another. It's disgusting and unacceptable.
If you think this is 'deserved' because you disliked the game you're basically admitting you're fine with hate and harassment like this. https://t.co/fARENnZJqN
Por su parte, Cory Barlog, director de God of War, y quien ha manifestado su apoyo a Druckmann desde que inició la polémica, fue más directo en su respuesta:
fuck these people, man. even when I have zero fucks left to give, fuck them.
— golrab of the frost (@corybarlog) July 5, 2020
De la misma forma, usuarios de redes sociales expresaron su apoyo al director de The Last of Us: Part II, condenando los ataques que ha recibido, definiendo la situación como inaceptable, y señalando que esto ha llegado demasiado lejos, pues hay comentarios que desean que el creativo sea asesinado por un fan montado en ira.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos