Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Algo que ha destacado a los juegos de SEGA por décadas, en especial en su época de consolas, fue la música de sus juegos y algunos de sus compositores ya tienen un lugar ganado en la historia de la industria. De ahí que su simple participación en un juego sea motivo suficiente para llamar la atención, pero en algunos casos esto no es así y recientemente se reveló que el compositor de un gran juego de Dreamcast fue rechazado por Nintendo.
Hideki Naganuma es uno de los compositores de videojuegos más reconocidos de Japón y su nombre ha estado vinculado con SEGA y algunas de sus IP más exitosas en años recientes, como Yakuza. Sin embargo, su trabajo más reconocido se encuentra en Jet Grind Radio (Jet Set Radio en Japón) que fue uno de los juegos más importantes del SEGA Dreamcast y cuya banda sonora es una de las más reconocidas en la historia reciente de los videojuegos. Pese a esto y a tener a experiencia suficiente, los caminos de Naganuma y SEGA se separaron y el músico trató de integrarse a Nintendo.
Lamentablemente, el intento de Naganuma por formar parte de un proyecto que a la postre sería conocido como Splatoon no fue exitoso pues Nintendo consideró que no tenía un puesto en el que pudiera desarrollar su potencial completamente.
To tell the truth, I tried to be an employee of Nintendo twice in the past, after I left Sega. But I didn't pass. They said that there's no position that I can display my ability to the full. That’s the reason why Splatoon didn't need my music. lol
— HIDEKI NAGANUMA|CEO OF FUNKY FRESH BEATS (@Hideki_Naganuma) September 24, 2020
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos