Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La actividad política no puede entenderse sin la presencia de todos los sectores y en aquellos sistemas políticos con reglas claras y establecidas en materia de participación, es legítimo el apoyo económico proveniente de personas físicas, morales y entidades diversas, siempre y cuando todo esté al margen de la ley. En el caso de Estados Unidos, esto se lleva a cabo a través de los PAC (Comités de Acción Política) y la asociación que representa a los videojuegos en ese país tiene uno y recién dio de qué hablar tras los hechos ocurridos en el Capitolio.
A través de un comunicado (vía Gamesindustry.biz), la Entertainment Software Association informó que ha detenido la operación de su PAC tras los ataques contra el Capitolio perpetrados por seguidores de Donald Trump, a quien solo le quedan unos días como presidente de EUA. De acuerdo con la información, las donaciones económicas que realizaba la ESA a través de su PAC han sido suspendidas luego de que algunos de los representantes en las Cámaras que se han beneficiado con ellas votaran a favor de la anulación de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
En ese sentido, la ESA señaló: "dados los eventos y acciones que llevaron a la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos, estamos pausando las contribuciones de la ESA PAC mientras reflexionamos sobre la tragedia y nuestro camino a seguir".
Según los detalles, la ESA realizó donativos a 6 representantes por cantidades que iban de los $500 a los $2500 USD, todos ellos republicanos, 5 de los cuales votaron a favor de la anulación de las elecciones, mientras que uno no lo hizo pero se mostró a favor del proyecto de ley para el establecimiento de un comité asesor encargado de la vigilancia de las elecciones federales. En todos los casos, se considera una postura que va en contra del sistema democrático de ese país.
Finalmente, la decisión de la ESA se suma a la de otras compañías que han suspendido sus donativos a través de sus PAC. En el caso de la asociación que representa a las compañías de videojuegos en EUA, se ha informado que durante 2020 donó $27,300 USD a representantes demócratas y $21,000 USD a republicanos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos