Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Cuando Gabe Newell, cofundador de Valve, mencionó que cree que algún día podría usarse el cerebro como disco duro a más de una persona pareció una idea descabellada. Sin embargo, podríamos estar más cerca de la Matrix de lo que se cree, tal como él lo dijo algún día. ¿No lo crees? entonces te interesará saber que el empresario Elon Musk ya está llevando a cabo experimentos sobre este tema y espera que unos chimpancés jueguen Pong a través de la mente.
El humano ha evolucionado considerablemente gracias a la tecnología, pero todavía hay muchos misterios en torno a él. Precisamente, hay mucho que descubrir sobre el cuerpo humano y uno de los órganos más enigmáticos es el cerebro. Si bien el uso de este órgano con cualidades potenciadas por la tecnología no es una idea nueva, sólo se ha abordado en el terreno de la ficción. No obstante, ya hay compañías haciendo investigaciones al respecto, como Neuralink, propiedad del empresario Elon Musk.
Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei
Neuralink podría hacer posible jugar a través de la mente
No sin algo de escepticismo y controversia, Musk fundó Neuralink para investigar más sobre el cerebro y las posibilidades de hacer interfaces cerebro-máquina. La compañía ha progresado a tal grado que ya piensa en hacer que 2 primates cyborg jueguen Pong, uno de los primeros videojuegos de la historia, sólo que sin emplear ningún medio físico, sino únicamente la mente.
De acuerdo con Sky News (vía IGN), Musk sostuvo en la aplicación social Clubhouse una conversación sobre los chimpancés mejorados con los que está experimentando Neuralink, que ya tiene “un chimpancé con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables”.
Si bien los resultados de estas investigaciones podrían aplicarse en el terreno de la medicina para tratar a personas con daños en el cerebro o en la columna, Elon Musk espera aprovechar para ver si es posible que 2 chimpancés jueguen “Pong mental” entre ellos. “Eso sería muy genial”, comentó Musk.
Por si te lo perdiste: la tecnología de Neuralink también permitiría escuchar música a través del cerebro.
En el futuro los humanos podrían jugar Pong con la mente
De acuerdo con la información, el pequeño dispositivo está hecho de más de 3000 electrodos que son capaces de controlar alrededor de 1000 neuronas y que se conectan a muchos hilos más delgados que un cabello humano.
Neuralink ya había implantado estos chips en 2 cerdos y sin duda alguna el empleo de monos ha causado controversia que en grupos que están en contra del uso de animales para experimentos científicos. Sin embargo, Musk menciona que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha hecho inspecciones y que ha determinado que Neuralink tiene “la mejor instalación para monos” que ha examinado. “No puedes ver donde está el implante y es un chimpancé feliz”, comentó Musk.
Curiosamente, décadas atrás, algunos visionarios esbozaron interesantes escenarios futuros, en los que sería posible el juego a través de la mente. Aunque algunas predicciones no se cumplieron a tiempo, podrían ser una realidad o por lo menos ya hay investigaciones para hacerlas posible. Ahora los experimentos se hacen en chimpancés, pero la finalidad es que algún día esta tecnología se aplique a humanos, eso sí, en caso de ser exitosa.
¿Qué opinas de los comentarios de Elon Musk? ¿Crees que será posible lo que imagina Musk? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Elon Musk si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos