Fares: ¿Rejugabilidad? Pocos son los que terminan los juegos

El creativo piensa que el considerar si un juego es rejugable o no es algo sobrevalorado

Fares: ¿Rejugabilidad? Pocos son los que terminan los juegos

El creativo piensa que el considerar si un juego es rejugable o no es algo sobrevalorado

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Desde hace mucho tiempo y desde la perspectiva del jugador y del analista se han considerado diversos temas en torno a un juego que está por salir, como su duración o el factor de rejugabilidad, o sea, aquellos extras o diferencias que se ofrecen después de terminarlo. Sin embargo, las compañías y creativos tienen algo que nosotros, no, acceso a un sin fin de estadísticas que dan cuenta de los patrones de juego y recientemente Josef Fares puso el dedo en la llaga al poner en duda toda cuestión relacionada con la rejugabilidad.

Josef Fares y la idea sobrevalorada de rejugabilidad

Siempre polémico, Josef Fares, creador de Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out y quien está a unos días de lanzar It Takes Two, habló sobre la idea de la rejugabilidad y puso en duda el peso que se le suele dar a este factor, en específico porque él prefiere que se hable, antes, de acabar un juego. De acuerdo con el creativo, quien platicó con VentureBeat (vía Wccftech), la idea de la rejugabilidad está sobrevalorada pues tras una revisión de estadísticas de juegos terminados, queda claro que la mayoría de los jugadores no los acaban: "ok, aquí está la cosa. Seré corto aquí. Rejugabilidad, en realidad, deberíamos tener mucho cuidado al hablar de esto, porque todas las estadísticas muestran que la gente ni siquiera está terminando los juegos. La parte peligrosa es que todos, los analistas, todos los que hablan de esto, hablan de rejugabilidad. ¿Quién está realmente volviendo a jugar los juegos? Quizás un pequeño porcentaje de personas hace eso. Deberíamos centrarnos primero en que la gente termine los juegos".

Posteriormente, Fares señaló que It Takes Two sí tiene algunos elementos que satisfarán a quienes esperan que sea rejugable, pero criticó que eso sea un tema a tratar previo al debut de un título: "hablando de It Takes Two en general, sí, puedes rejugarlo si quieres. Tendrás diferentes mecánicas dependiendo de cómo juegues. Pero eso no debería ser lo más importante en un juego. Siempre recibimos esta pregunta. No entiendo por qué. ¿Cuántas personas repiten los juegos? No son tantos como crees".

It Takes Two debutará el 26 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En este enlace puedes checar el artículo que preparamos.

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