Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La semana pasada se destapó una polémica relacionada con FIFA y la venta de tarjetas de FUT por parte de un posible empleado de Electronic Arts. La compañía inició una investigación para encontrar a los culpables y sancionarlos por ofrecer los elementos del título deportivo a cambio de dinero real.
El estudio continúa en busca de los culpables y su investigación ya dio los primeros resultados. Por medio de un comunicado, Electronic Arts confirmó que las cuentas usadas para la venta de tarjetas FUT son internas.
Esto quiere decir que es casi un hecho que uno o varios de sus empleados vendieron tarjetas FUT por $1000 USD o más en una especie de mercado negro. El escándalo, conocido como EA Gate, no ha concluido, pues Electronic Arts llevará su investigación a las últimas consecuencias para castigar a los culpables.
Entérate: checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
EA avanza en su investigación sobre escándalo de FIFA
La compañía confirmó que diversos artículos de FUT, no obtenidos a través del juego, se encontraron en diversas cuentas individuales. Esto significa que las tarjetas no se compraron a través de la tienda oficial ni se obtuvieron por medio de paquetes.
Así pues, Electronic Arts llegó a la conclusión de que una o varias de sus cuentas se usaron de forma inapropiada dentro de sus instalaciones. Esto debido a que dichas cuentas tienen derechos directos sobre los elementos que se transfirieron.
El estudio recalcó que esta práctica es totalmente inaceptable y que no lo aceptará de ninguna forma, pues hay dinero real de por medio. A pesar de que son pocos los artículos implicados en la polémica, Electronic Arts buscará a los culpables y los castigará.
“Tomaremos medidas contra cualquier empleado que se encuentre participando en esta actividad. Todos los elementos otorgados a través de esta actividad ilícita se eliminarán del ecosistema FUT y EA prohibirá permanentemente a cualquier jugador que haya adquirido contenido a través de estos medios”, reveló la compañía.
Important Update: https://t.co/c7dLw0zGSe
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) March 13, 2021
Así pues, todas las cuentas que hayan recibido contenido por medio de la venta ilegal serán baneadas de forma permanente. Electronic Arts aprovechó para agradecer a la comunidad por su preocupación y se disculpó por los problemas que la situación pueda generar.
“Nos disculpamos por el impacto de estas subvenciones inapropiadas dentro de la comunidad. También sabemos lo extremadamente molesto y frustrante que es que esta práctica pueda provenir de EA. Nosotros también estamos enojados. Sabemos que la confianza de nuestras comunidades se gana con esfuerzo y se basa en los principios del juego limpio”, concluyó el estudio.
FIFA 21 está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4 Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Puedes saber más sobre el título en esta página.
Comentarios
Mejores
Nuevos