Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Como te comentamos en notas previas, este fin de semana fue muy especial para los fans de Final Fantasy, ya que se llevó a cabo un evento virtual, en el que no sólo hubo noticias muy emocionantes sobre la franquicia, sino también comunicados importantes y uno de ellos tuvo relación con la salud de uno de los desarrolladores de Final Fantasy XIV.
En la ceremonia de clausura del segundo día del evento, todos los encargados que participaron en él subieron al escenario para dar gracias a los fans por el apoyo y despedirse de ellos.
Antes del final, hubo un momento muy emotivo luego de que uno de los compositores principales del juego, Masayoshi Soken, diera a conocer que pasó un momento muy difícil luego de ser diagnosticado con cáncer.
Por si te lo perdiste: la expansión Endwalker para Final Fantasy XIV ya tiene fecha de estreno y llegará con muchas novedades.
El cáncer no detuvo a Soken
Cuando tocó a Soken el turno para hablar, reveló por primera vez públicamente que después de la cancelación del concierto de Final Fantasy XIV por la pandemia se le detectó cáncer, en 2020, lo que lo obligó a pasar entre 6 o 7 meses en el hospital.
Lo más impactante es que, además de tener que soportar el desgaste físico y mental, Soken tomó la decisión de seguir trabajando duro con el proyecto y hacer la composición de los temas del juego incluso estando en el hospital en su periodo de tratamiento de quimioterapias.
Los fans ayudaron a Soken a salir adelante
Fue por la motivación que los fans tenían por el juego y el no querer decepcionarlos que Soken se propuso seguir con el proyecto y hacer la composición varios temas, como To the Edge, que al final debutó exitosamente con la versión 4.3 de Final Fantasy XIV: “Y ver las reacciones de todos los jugadores de todo el mundo me ayudó a vencer el cáncer”, comentó Soken.
Los encargados del proyecto, al igual que los fans, no sabían nada al respecto salvo los empleados principales, como Naoki Yoshida, y el equipo de sonido. Lo anterior se debió a que Soken no quería preocupar a nadie del equipo de desarrollo.
Yoshida recordó que Soken fue uno de los primeros en apoyar al directivo cuando se hizo cargo del proyecto para intentar corregirlo en medio de incertidumbre.
Aunque Soken tomó el momento con serenidad, fue muy difícil para Yoshida hablar en el escenario, que sabía por el dolor que estaba pasando su mejor amigo durante su estancia en el hospital, pues no sólo cargaba con el peso de las quimioterapias, sino que estaba consciente de los momentos de soledad por los que pasó porque debido a la pandemia no podían ir a visitarlo.
La salud de Soken mejoró
Afortunadamente, el cáncer en Soken se ha reducido favorablemente, por lo que pudo salir del hospital y formar parte del evento con un genial número musical y aseguró que seguirá haciendo su mejor esfuerzo en el desarrollo de juegos.
Soken también agradeció el apoyo de Yoshida y el presidente y director general de Square Enix, Yosuke Matsuda.
En caso de que no conozcas a Soken, te informamos que es un compositor mexicano que ha vivido casi toda su vida en Japón y que ha trabajado en Square Enix desde 2001 y actualmente se le conoce por su participación en Final Fantasy XIV, pero ha trabajado también en Drakengard, Mario Hoops 3-on-3, Dawn of Mana y más.
Después de saber esto, seguramente los fans de Final Fantasy XIV darán más valor al gran trabajo que hizo el artista en sus composiciones. LEVEL UP reconoce el esfuerzo de Masayoshi Soken y le expresa sus mejores deseos para que continúe recuperándose.
¿Qué opinas del caso de Soken? Cuéntanos en los comentarios.
Final Fantasy XIV: A Real Reborn está disponible en PlayStation 4 y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos