Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La realidad es que la fiebre amarilla, nombre que se le dio en su momento al fenómeno Pokémon, no ha parado desde 1996 y para muestra está el hype, caos y locura que la franquicia sigue generando con los productos que lanza en distintas partes del mundo. Basta con un anuncio para que los fans se vuelquen hacia las tiendas físicas o en línea y esto ha llevado a The Pokémon Company a tomar decisiones en lo que respecta a las tiendas oficiales en Japón.
Las cartas de Pokémon siguen desatando la locura
La expectativa y la alta demanda por la nueva línea de Pokemon Trading Card Game, la expansión Eevee Heroes, ha desatado la locura en Japón, sin embargo, su lanzamiento está rodeado de diversos problemas. De inicio, se sabe que habrá cantidades limitadas debido a problemas en las líneas de producción y distribución derivados de la pandemia. Esto ha provocado que no haya una respuesta adecuada a la alta demanda y si a esto se le suma la presencia de acaparadores que usan bots para sacar ventaja en las ventas en línea, se obtiene una situación caótica para colocar el producto en las manos de los fans y compradores.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Pues bien, The Pokémon Company y Creatures, Inc. ya tomaron cartas al respecto y anunció que ya no habrá venta directa de la nueva línea de Pokemon Trading Card Game y en su lugar se optará por el sistema de lotería, o sea aquel en que los interesados adquieren un boleto y si salen sorteados tienen el derecho de comprar lo que quieran. De acuerdo con la información, aquellos compradores que no salgan sorteados no deben desanimarse, pues ambas compañías garantizaron la producción de nuevos tirajes de la expansión Eevee Heroes para el futuro.
Los revendedores trataron de hacer de las suyas en la preventa de Eevee Heroes
Al respecto, la decisión de The Pokémon Company y Creatures, Inc. se tomó luego de que la preventa de la nueva línea de Pokemon Trading Card Game, celebrada el pasado 7 de mayo en línea, colapsara ante la presencia de acaparadores que usaron bots para asegurar grandes cantidades de Eevee Heroes, producto que se sabe tendrá un valor mayor en la reventa. A raíz de eso, las compañías decidieron que no harían venta directa tratando de evitar a los revendedores y quizá asegurando que los fans e interesados en el juego de cartas sí obtengan la expansión.
Recientemente, las tarjetas de Pokémon dieron de qué hablar en Estados Unidos, cuando una cadena de tiendas decidió suspender la venta debido al caos que se generó para comprarlas. En ese sentido, el país norteamericano experimentó este año una situación similar con las tarjetas que se ofrecieron en la Cajita Feliz de McDonald's, las cuales terminaron en manos de los acaparadores, mientras los alimentos se fueron a la basura.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos