Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
No cabe duda de que la inteligencia artificial es una tecnología que llama mucho la atención en la actualidad por las diversas aplicaciones que puede tener en la vida real. A pesar de ser una tecnología a la que le falta mucho por desarrollarse, el potencial que podría alcanzar en los videojuegos es increíble y como muestra está un reciente proyecto que permitió jugar Grand Theft Auto V recreado en una red neuronal.
Te informamos el año pasado que, con motivo del 40.º aniversario de Pac-Man, investigadores por parte de NVIDIA crearon GameGan un proyecto que por medio de inteligencia artificial recreaba el clásico videojuego sin la ayuda de motor de juego y puramente por medio de redes neuronales.
Pues bien, usando este proyecto de NVIDIA como base, el canal de YouTube sentdex decidió llevar más allá este proyecto y hacer la simulación de Grand Theft Auto V, llamada convenientemente Gan Theft Auto V.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
La inteligencia recreó GTA V con fidelidad
El proyecto corrió por cuenta de Daniel Kukiela y Harrison Kinsley (sentdex) y ambos lograron hacer posible una representación de Grand Theft Auto V en una red neuronal. El proceso consistió en entrenar la red neuronal de GameGan con el juego de Rockstar, para lo cual se necesitaron muchas horas de juego para poder representar con fidelidad las mecánicas del título.
Lo anterior quiere decir que GameGan no necesita motor de juego, no hay código ni reglas, sino que las redes neuronales se encargan de replicar el mundo virtual por su cuenta, permiten al usuario jugar y además reaccionan a esta interacción con el usuario.
Por si te lo perdiste: investigadores usaron inteligencia artificial para que GTA V se viera más realista.
En un video, sentdex explicó como fue posible este proyecto y refiere que tuvo que hacer que 12 inteligencias artificiales jugaran el título a la vez para repcopilar la información suficiente de gameplay y así poder recrear la experiencia por su cuenta. Para ello sentdex se valió del poder de la NVIDIA DGX Station A100, una máquina con potencia GPU para entrenar redes neuronales de inteligencia artificial y que NVIDIA proveyó para el experimento.
GameGan funciona tan bien que puede representar el juego con una fidelidad tal que en el auto se alcanzan a ver los reflejos de la iluminación y marcar las fronteras de la carretera.
Quizá al ver el video en muy baja resolución no te impresiones, pero toma en cuenta que todo esto está funcionando en una inteligencia artificial. Esto, como refiere sentdex, es algo que embelesa, pues con más evolución la inteligencia artificial podría permitir simular mundos completos en videojuegos a partir del puro entrenamiento de redes neuronales o hasta simular la sofisticada física de la realidad dentro de los mundos virtuales.
Te dejamos con el video a continuación.
¿Qué opinas de este logro? ¿Estás interesado en la aplicación de la inteligencia artificial en los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con NVIDIA GameGan si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos