Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Mass Effect es una de las franquicias más queridas de la industria a pesar de sus tropiezos. Su popularidad llevó a BioWare a desarrollar y a planear diversas entregas de la saga, incluyendo algunas que nunca vieron la luz y fueron canceladas.
Mark Darrah, excreativo del estudio, reveló información sobre un proyecto para expandir la franquicia y llevarla a una consola de Nintendo. Se trata de Mass Effect: Corsair, un spin-off en primera persona con una fuerte inspiración en Star Wars y que estuvo en desarrollo para NIntendo DS.
Entérate: director creativo de Mass Effect cree que una serie o película del RPG es inevitable
BioWare planeó un Mass Effect para Nintendo DS
Darrah afirmó que Mass Effect: Corsair iba a ofrecer un enfoque diferente de la franquicia, pues daría a los jugadores la oportunidad de tener un barco espacial y viajar por la galaxia no como un agente Spectre, sino como un mercenario similar a Han Solo de Star Wars.
No es la primera vez que oímos de este proyecto, pues Dorian Kieken, quien trabajó en BioWare durante la producción del primer Mass Effect, habló sobre él y afirmó que fue cancelado debido al desarrollo de Mass Effect 2.
"Tendrías un barco, serías independiente, más como un personaje de Han Solo, no como un Spectre. Estarías volando, recogiendo cargamento, explorando. Podrías explorar y vender esa información a la Alianza humana", afirmó Darrah.
¿Por qué se canceló Mass Effect: Corsair?
Si bien la idea suena bastante atractiva, el creativo reveló que el desarrollo se canceló en una fase muy temprana, pues únicamente diseñaron los controles de vuelo, pero no habían creado nada de otros componentes del spin-off.
Por otro lado, se dieron cuenta de que el juego y su enfoque no encajaba del todo bien con la franquicia. A pesar de esto, la razón principal de su cancelación fue el Nintendo DS. El problema no fueron las capacidades de la portátil, sino el costo de sus cartuchos.
Darrah reveló que debido a la ambición del juego iban a necesitar los cartuchos más caros disponibles en la plataforma. Así pues, el margen de ganancia habría sido muy poco en caso de que el juego hubiera sido bien recibido.
Los pronósticos señalaban que Mass Effect: Corsair podría vender hasta 50,000 copias, lo que no le gustó a Electronic Arts. Debido a todo esto, el proyecto fue cancelado y olvidado.
Por si te lo perdiste: BioWare recluta talento de Bethesda para el nuevo Mass Effect
Mass Effect Legendary Edition está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca más noticias sobre la franquicia en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos