Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Junio fue el mes de E3 y en ese evento Microsoft y Nintendo tuvieron presentaciones con muchas emociones. Al parecer, lo que ambas compañías mostraron dejó contenta a la audiencia, ya que consolas de ambas marcas dominaron el mercado de Estados Unidos.
Lo que pasa es que las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, así como Nintendo Switch, dominaron las listas de ventas del país. Eso sí, cada una de ellas lo hizo de una manera diferente, según informa el NPD Group.
Por si te lo perdiste: Senado de EUA aprueba inversión de $52 MMDD en la industria de semiconductores
Nos referimos a que la línea de consolas Xbox Series X|S fue la que más ingresos generó en dólares por ventas de consolas. Esta es la primera ocasión en la que la marca Xbox consigue liderar esta tabla desde que debutó la actual generación de consolas. Anteriormente, este apartado había sido dominado por PlayStation 5 en 2 ocasiones (noviembre de 2020 y enero 2021) y Nintendo Switch el resto de los meses.
Por su parte, Nintendo Switch fue la consola más exitosa en materia de unidades vendidas. Recordemos que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite son consolas más baratas que un Xbox Series X. Es por esto que la consola de Nintendo puede vender más unidades y al mismo tiempo generar menos ingresos.
Cabe mencionar que, desde el lanzamiento de la nueva generación, Nintendo Switch ha sido la consola que más unidades vende cada mes. Si bien la escasez de nuevas consolas ha ayudado a esto, la realidad es que el mérito también lo tiene Nintendo por lograr ofrecer una consola que siga siendo muy atractiva a 4 años de su lanzamiento.
Junio fue un buen mes para la venta de consolas
Cabe mencionar que, en términos generales, junio fue un buen mes para la venta de consolas. Lo que pasa es que generó ingresos millonarios en Estados Unidos.
Por si te lo perdiste: ¿Zombis? No, es el caos por el reabastecimiento de las GPU de Nvidia
Lo que pasa es que las ventas de hardware en junio se duplicaron, presentando ingresos de más de $401 MDD. Por su parte, los ingresos por ventas de accesorios y similares se mantuvieron casi igual.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que E3 2021 impactó en la venta de estas consolas? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos