Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Estar sentado frente al monitor de tu computadora durante horas puede provocarte dolores de cabeza, dolor de cuello y visión borrosa. Sabemos que no tienes que ser un jugador profesional para pasar horas frente a la pantalla, pues con el trabajo, la escuela y unas horas de juego al final del día basta para que estas molestias aparezcan. Tenemos algunos tips que te ayudarán a cuidar tu vista.
Aunque no lo creas, existe el síndrome visual informático. Se trata de una condición causada por mirar el monitor por prolongados periodos de tiempo y puede provocar fatiga visual y otros problemas relacionados como enrojecimiento y espasmos en los ojos. Según los estudios, entre 50% y 90% de los jugadores y personas que pasan mucho tiempo frente al monitor, experimentan molestias por la fatiga ocular de una u otra forma.
¿Cómo evitar la fatiga ocular?
Ajusta la iluminación
Te recomendamos iluminar tu habitación con una luz tenue para mantener tus ojos sanos. Busca el balance adecuado entre la luz y la oscuridad. Evita las luces que iluminen directamente hacia ti, lo mejor es que lo coloques a tus espaldas. De ser posible, mantén prendida la luz mientras juegas o trabajas.
Para que tu habitación se ilumine como la de Guaripolo, te recomendamos esta tira led, la cual puedes controlar con tu Android o iPhone. También puedes controlarla con Alexa por medio de un Echo Dot.
Toma varios descansos
Te recomendamos la regla 20-20-20. Cada 20 minutos, mira por la ventana algo que esté a 20 metros de ti durante 20 segundos. Enfocarse en un objeto a la distancia ayuda a relajar los músculos de tus ojos.
Juega con la configuración de tu monitor
Puedes ajustar el brillo, el contraste, el tamaño de la fuente y el filtro de luz amarilla en tu computadora. En lo personal este punto es el que más me ayuda a evitar dolores de cabeza y fatiga ocular. Windows tiene una opción llamada Night Light que reduce la luz azul que emite tu monitor. También puedes aumentar la tasa de actualización de tu pantalla para reducir el parpadeo del panel. Si haces esto notarás un cambio desde el primer día.
Recuerda parpadear
Lo normal es parpadear unas 15 veces por minuto, pero este número baja al menos un tercio cuando estás frente a la pantalla. Esto causa fatiga ocular, ojos secos y fatiga. Unas gotas lubricantes siempre ayudan a lidiar con este problema.
Visita a tu oftalmólogo
La fatiga ocular puede ocurrir por muchas razones. No está de más revisarte con un oftalmólogo de vez en cuando para conocer el estado de tu visión. Un examen de la vista ayudará a determinar si la pantalla está cansando tu vista o si se trata de algo más.
No te pierdas toda nuestra cobertura de esports aquí.
Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos