Comparten por qué Donkey Kong soplaba en DK Country Returns

Parece que el promotor de dicha situación fue el mismo Shigeru Miyamoto

Comparten por qué Donkey Kong soplaba en DK Country Returns

Parece que el promotor de dicha situación fue el mismo Shigeru Miyamoto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nos llega una noticia interesante del exdesarrollador de Retro Studios, Mike Wikan, quien contó en una entrevista algunos datos interesantes sobre su tiempo trabajando en franquicias de Nintendo. Una de ellas fue una anécdota que involucra a Shigeru Miyamoto mientras jugaba una versión inicial de Donkey Kong Country Returns.

Wikan, quien también fue diseñador senior de Metroid Prime, estuvo como invitado en un reciente episodio del podcast Kiwi Talkz de Reece Reilly, y contó una interesante historia sobre una visita que hizo Miyamoto para echar un vistazo al proyecto de Wii en ese tiempo.

Donkey Kong tiene su carismática forma de ser gracias a Miyamoto
Donkey Kong tiene su carismática forma de ser gracias a Miyamoto

Según las declaraciones, Miyamoto estaba jugando con Donkey Kong de una manera que desconcertó al equipo, ya que el japonés corría de un lado a otro con el gorila, sin hacer nada más, durante unos 20 minutos, por lo que el equipo se puso nervioso y comenzó a preguntarse qué habían hecho mal:

“Y resulta que ... estaba mirando los efectos de las partículas en el polvo. Él estaba mirando y dijo: ¿Y si, cuando hicieras esto con los controles, DK sopla así, creando aire saliendo de su boca?”, platicó Wikan.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Esta petición se le hizo rara al equipo encargado de Donkey Kong Country Returns, ya que para ellos, eso arruinaría la imagen del protagonista del juego:

“La forma en que lo tomé fue que, en el momento en que DK se movía a través de la jungla, teníamos todo eso arreglado, se sentía divertido correr como DK, saltar y hacer esas cosas, y él se veía como un protagonista pesado y poderoso en el juego en ese sentido. Pero le faltaba fantasía, le faltaba ese sentido lúdico del personaje. Entonces, lo que Miyamoto-san estaba buscando era solo un pequeño elemento de juego. Entonces, cuando sopla, su rostro hace esta expresión (hace una expresión graciosa), es realmente tonto para un gorila gigante y fuerte”, agregó Mike Wikan.

“(Miyamoto) sabía lo que quería, quería un poco de sabor añadido a DK que fuera un poco caprichoso. Y lo hizo perfectamente, fue la decisión perfecta”, finalizó.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Como puedes ver, lo que hace grande a un juego son precisamente los detalles, algo que Miyamoto tiene claro y siempre busca transmitir esa intención a cualquier equipo involucrado en los proyectos de Nintendo.

¿Qué te pareció ese gesto hecho por Donkey Kong? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado sobre Nintendo aquí.

Video relacionado: Resumen de noticias

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $838.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,997.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $790.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $568.41 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $18,409.68 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos