Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
En años recientes la industria de los videojuegos ha experimentado cambios importantes y uno de ellos tiene que ver con las operaciones de compraventa de compañías y estudios. En algunos casos, como el de Xbox y PlayStation (Microsoft y Sony) esto forma parte de una estrategia para fortalecer su oferta de exclusivos, pero en lo general también se trata de tener posesión legal de propiedades intelectuales. En ese sentido, Tencent ha sido una de las compañías más agresivas en cuanto a compras pero una de sus recientes adquisiciones podría tambalearse.
El gobierno de EUA revisa la compra de Sumo Digital por parte de Tencent
En julio de este año, Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones, anunció la adquisición de Sumo Digital, compañía fundada en 2003 y que ha participado en el desarrollo de muchos juegos, siendo los más recientes Sackboy: A Big Adventure y Crackdown 3. Sin embargo, ahora esa operación podría estar en problemas pues un reporte de Reuters (vía The Gamer) reveló que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) abrió una investigación en torno a esta compra.
Según la información, este comité está investigando diversas operaciones financieras y de compraventa por parte de compañías chinas, entre ellas la de TikTok y la de Tencent y Sumo Digital, esto como parte de un proceso en el que se busca determinar si dichos movimientos no perjudican la seguridad nacional.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 41 de 2021
El legado de Trump contra China sigue dando de qué hablar en EUA
Asimismo, el reporte señala que el CFIUS ha endurecido sus procesos de revisión luego de la administración de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos de de 2016 a 2020, la cual inició un periodo de hostilidad comercial contra China bajo el argumento de que las compañías y el gobierno de ese país tenían acceso a información y datos de usuarios de los ciudadanos norteamericanos, lo cual ponía e riesgo la seguridad de la nación norteamericana.
Finalmente, se informa que Tencent no ha puesto oposición alguna a la investigación del CFIUS y cooperará para que la compra de Sumo Digital sea aprobada definitivamente.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos