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Marvel’s Avengers fue un fracaso y no ha encontrado la manera de corregir el rumbo. Esta no es una situación que Square Enix ignore y la prueba la tenemos en que reconocen que el más reciente proyecto de Crystal Dynamics fue una decepción.
En un comunicado que formó parte de los resultados financieros de Square Enix, Yosuke Matsuda, presidente del distribuidor, habló sobre Marvel’s Avengers. Lo primero que dejó claro es que considera que el juego tuvo un desempeño decepcionante y que su desarrollo estuvo lleno de desafíos.
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“Marvel’s Avengers fue un ambicioso título que tomamos en el modelo de juego como servicio. Nos enfrentamos a una variedad de dificultades en la fase final del desarrollo, entre las que estuvo la necesidad de transicional al trabajo en casa por la pandemia. Fuimos capaces de superar esos desafíos y lanzar el juego, pero desafortunadamente no fue el éxito que quisiéramos", apuntó.
Más adelante, Matsuda reconoció que Crystal Dynamics no fue el estudio adecuado para hacerse cargo de este proyecto. Después de todo, el estudio de Tomb Raider es conocido por aventuras narrativas en tercera persona, algo que se aleja de lo que buscaban hacer con Marvel’s Avengers.
“Sin embargo, probar el modelo de juego como servicio destacó problemas que probablemente tendremos que enfrentar en futuros proyectos de desarrollo, como la necesidad de seleccionar diseño de juegos que embonen con los atributos y gustos de nuestros estudios y equipos de desarrollo", mencionó.
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¿Square Enix renunciará a los juegos como servicio?
Las palabras de Matsuda parecen indicar que tras esta lección el distribuidor se alejará de proyectos con un modelo de juego como servicio. Sin embargo, la realidad es diferente.
Lo que pasa es que Matsuda aseguró que Marvel’s Avengers fue un aprendizaje y que creen que el juego como servicio llegó para quedarse. Así pues, seguirán probando para descubrir cuál es la mejor manera en la que pueden adaptar esta tendencia a sus juegos.
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“Mientras el nuevo desafío que enfrentamos con este título entregó un resultado decepcionante, estamos seguros de que el enfoque de juego como servicio seguirá aumentando su importancia conforme el gaming se vuelva más enfocado en servicios. Cómo haremos para crear nuevas experiencias que incorporen esta tendencia en nuestro diseño de juego es una pregunta clave que tendremos que responder en el futuro”, finalizó.
¿Qué te parecieron las declaraciones de Matsuda? ¿Crees que el fracaso de Avengers se pudo evitar? Cuéntanos en los comentarios.
Marvel’s Avengers está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este juego de Square Enix.
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