Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Squid Game, conocido en México como El Juego del Calamar, es un drama surcoreano que debutó en septiembre y que desde entonces se convirtió en un fenómeno mundial con millones de reproducciones en Netflix. Si bien el éxito de esta serie es inofensivo para la inmensa mayoría de las personas, una streamer veterana de Twitch está sufriendo a raíz de él.
La creadora de contenido Lydia Eller empezó a subir videos a YouTube y realizar transmisiones en vivo en Twitch bajo el nombre “SquidGame” y “SquidGaming” desde hace más de una década. Por supuesto, está de más decir que se llama igual que la popular serie de Netflix.
Lydia Eller vive una pesadilla gracias a Squid Game
Si bien uno podría pensar que tener el mismo nombre que un programa que se convirtió en un fenómeno mundial podría tener algunas ventajas, la realidad parece ser otra. Lo que pasa es que la streamer aseguró que su cuenta de Instagram (@squidgame) recibió una prohibición a finales de octubre porque muchas personas la denunciaron.
Lydia Eller le dijo a la cadena BBC que empezó a ser acosada por personas que estaban enojadas con ella por, supuestamente, robarle la cuenta al programa de Netflix. Esta situación derivó a que tuviera que desactivar las notificaciones de Instagram, pues su teléfono rápidamente se vio repleto de mensajes de odio.
Ermm I think so many people have been trying to log into my account or reporting it (squidgame) that instagram have banned me. Very not cool.
— Lydia (@SquidGaming) October 8, 2021
Gracias a que el drama surcoreano carece de una cuenta oficial de Instagram, Lydia Eller aseguró que constantemente la gente la etiqueta o envían mensajes pensando que ella es el programa.
Más impactante aún, la creadora de contenido confesó esta semana que perdió 2 oportunidades laborales. Esto debido a que las personas no quieren contratarla si utiliza el mismo nombre que el popular programa de Netflix.
Por si te lo perdiste: Este juego free-to-play inspirado en Squid Game es un éxito en Steam y Twitch
Es importante señalar que, además de transmitir en Twitch y subir videos a YouTube, Lydia Eller trabaja en presentación y publicidad. Así pues, aseguró que las empresas que le ofrecieron el puesto en primer lugar le dijeron específicamente que no consiguió el trabajo por su nombre.
First I get sent abuse, then I get banned, now I'm losing out on work.
— Lydia (@SquidGaming) November 2, 2021
“Mi SEO [optimización de motores de búsqueda] se arruinó por completo. Si me buscas a mí o a mi marca, que tengo desde hace más de 10 años, todo lo que obtienes es el programa de televisión. Más recientemente, me rechazaron de un trabajo por mi nombre”, confesó la creadora de contenido.
Ante esta situación tan peliaguda, Lydia Eller empezó a considerar cambiarse de nombre, aunque hizo hincapié que no está segura de tener otra opción. Además, eso significa destruir su marca que tardó 10 años en construir.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta curiosa situación? ¿Qué harías si estuvieras en los zapatos de la streamer? Déjanos leerte en los comentarios.
Si deseas leer más noticias relacionadas con Twitch, podrás hacerlo si das clic aquí.
Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?
Comentarios
Mejores
Nuevos