Aunque 2021 todavía no termina, a estas alturas podemos decir que fue un año histórico para los esports: League of Legends, Dota 2 y CS:GO rompieron sus respectivos récords de audiencia, dejando claro que la popularidad de los deportes electrónicos sigue creciendo a un ritmo acelerado.
Este fin de semana, los fans de League of Legends se reunieron en línea para ver el partido más esperado del año: la gran final de Worlds 2021 entre EDward Gaming y Damwon KIA. El evento no solo fue significativo porque contó con la presencia de estrellas pop como Imagine Dragons —o porque incluyó un avance de la popular serie de Netflix, Arcane—, sino más bien por su tremendo alcance mediático.
De acuerdo con un reporte de Esports Charts, el mundial de League of Legends superó su marca previa y llegó a tener más de 4 millones de espectadores concurrentes. Desafortunadamente, esta cifra no incluye las métricas de plataformas chinas como Weibo, cuyos datos son inaccesibles. De otro modo, quizás estaríamos hablando del doble o triple de espectadores ya que los esports gozan de una popularidad masiva en China.
Sin embargo, Worlds 2021 no fue el único torneo de alto perfil que llegó a su clímax este fin de semana. El Major de Estocolmo también celebró su gran final, donde Na'Vi y G2 Esports —que actualmente son los mejores equipos de CS:GO— se enfrentaron. El resultado fue trascendente porque la organización rusa Na'Vi conquistó el Major que tanto se le había negado en el pasado, pero también porque alcanzó un pico de casi 2.8 millones de espectadores, superando un récord que había permanecido intacto durante 4.5 años.
Un par de semanas antes, el International de Dota 2 había hecho lo propio alcanzando una cifra similar. Al final, Así quedaron las métricas de cada torneo:
No cabe duda de que los esports son ya un fenómeno firmemente establecido entre las generaciones más jóvenes, y seguramente seguirán creciendo con el paso de los años. Si bien es cierto que su verdadero potencial es un misterio incluso para los analistas más especializados, todo indica que el horizonte aún se encuentra lejos.
Comentarios
Mejores
Nuevos