Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Xbox One se recuperó de manera increíble casi justo al final de la generación gracias a la llegada de algunos juegos importantes y, sobre todo, por el estreno de Xbox Game Pass. Sin embargo, para nadie es un secreto que la consola no tuvo un buen lanzamiento ni ofreció el enfoque que muchos jugadores esperaban.
Este gran tropiezo se le atribuye sobre todo a Don Mattrick, quien entonces estaba a cargo de Xbox y los planes para el lanzamiento de la consola. Varios años después, el directivo por fin decidió hablar sobre su fracaso y lo que llevó a Xbox One a estar por detrás de su principal competidor.
Por otro lado, Mattrick se lamentó de su salida de Xbox y de no tener la oportunidad de hacer posible su visión. De hecho, el directivo sorprendió y aseguró que le hubiera encantado quedarse frente a la compañía.
Entérate: “Uno de los mayores errores”, Microsoft admite que se equivocó al administrar Lionhead
Don Mattrick habló sobre la mala recepción que tuvo Xbox One
Como no podia ser de otra manera, Don Mattrick aparece en varias ocasiones en Power On: The Story of Xbox, documental que cuenta la historia de la compañía como parte de las celebraciones por sus 20 años.
Las declaraciones del exjefe de Xbox por supuesto resultan interesantes, pues forma parte importante de la historia moderna de la compañía. Mattrick habló sobre su visión original para Xbox One, concebida como más que una simple consola de videojuegos.
El creativo aseguró que su meta era crear un dispositivo capaz de ofrecer una experiencia completa de entretenimiento. Fue por ello que durante su revelación no solo se enfocaron en juego, pues también hablaron de películas, televisión y más, lo que les costó una serie de duras críticas que afectaron a la consola durante toda la generación.
“Queríamos un dispositivo amplio que tocara todas las partes del gaming y el entretenimiento. Que nuestro equipo pensara no solo en los juegos, sino también en la televisión, las películas, las historias que vivían dentro de nuestra comunidad de jugadores, era algo en lo que creía", afirmó Mattrick.
Aceptó que cometió algunos errores durante su carrera en Xbox y afirmó que pudo haber hecho un mejor trabajo para que la gente supiera que realmente estaban “comprometidos con la excelencia en los juegos”.
También habló de las críticas que recibieron por parte de la comunidad y la prensa cuando dieron a conocer su estrategia. Reconoció que Xbox escuchó los comentarios, pues los consideraron válidos; sin embargo, eligieron seguir con su camino.
"Recibimos el rechazo de los consumidores, de algunos periodistas, que nos cuestionaron si habíamos tomado la decisión correcta como empresa. Fue una crítica válida, pero fue una elección muy binaria, y decidimos apostar por lo online", agregó Mattrick.
Por último, el exdirectivo de Xbox reconoció que le hubiera encantado tener la oportunidad de quedarse en la compañía para “ejecutar la visión y las capacidades que el equipo había creado”. El resto es historia, pues Mattrick salió de Xbox y Phil Spencer tomó su lugar.
Por si te lo perdiste: Phil Spencer: Kinect fue una gran contribución de Xbox al gaming
Te recomendamos visitar este enlace para saber más sobre todo lo relacionado con Xbox.
Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Comentarios
Mejores
Nuevos