Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
The Game Awards es una entrega de premios controversial y que ha sido criticada por varias razones. Sin embargo, parece que la producción liderada por Geoff Keighley está haciendo algo bien y es que su audiencia sigue creciendo, mientras que la de otras entregas de premios se desploma.
Según información de The Hollywood Reporter, The Game Awards 2021 tuvo una audiencia de 85 millones de reproducciones en livestream. Esto representa un crecimiento al año pasado, cuando The Game Awards 2020 alcanzó a 93 millones de personas en Internet.
Las cifras oficiales indican que los canales oficiales de The Game Awards 2021 tuvieron millones de reproducciones. Para ser exactos, el show tuvo 3.35 MDD de visitas únicas en Twitch, mientras que en YouTube alcanzó 1.75 millones de horas de reproducción. Con todo esto podemos ver que se trata de un evento que es un verdadero éxito.
"Estamos agradecidos de poder volver a una ceremonia presencial en 2021 y de seguir construyendo nuestro éxito con un importante crecimiento internacional en 2021", explicó Geoff Keighley, productor del evento.
El formato actual de The Game Awards debutó en 2014 con 1.9 millones de visitas. Poco a poco, el formato ha ido creciendo en popularidad hasta alcanzar las enormes cifras de los últimos años.
Video relacionado: TOP 5: Lo más decepcionante de 2021
The Game Awards crece y otras entregas de premios se desploman
Un punto que llama la atención es que The Game Awards 2021 es una transmisión que sigue creciendo, mientras que otras entregas de premios van perdiendo relevancia.
Según información de Nielsen, la ceremonia de la entrega de los Premios Óscar 2021 tuvo un rating de 2.21 puntos y una audiencia de 10.4 millones de personas. Esto representa una caída de más de 50% en ambas métricas en comparación a sus números de 2020 y los peores números en la historia de la entrega de premios.
Se trata de un fenómeno que también podemos ver en otras entregas de premios. En 2020, los Emmy alcanzaron su audiencia más baja en la historia con solo 6.36 millones de espectadores. Si bien la edición 2021 se recuperó un poco (alcanzando 7.83 millones de espectadores), la entrega de premios a la televisión sigue viviendo uno de sus puntos más bajos.
Por su parte, la audiencia de los Grammy también ha caído considerablemente. En 2019, la entrega de premios a la industria musical tuvo 19.9 millones de espectadores, mientras que la de 2020 tuvo 18.7 millones de espectadores. ¿Qué hay de la edición de 2021? Alcanzó su rating más bajo de la historia con sólo 8.8 millones de espectadores.
No se pueden comparar las cifras de audiencia de The Game Awards 2021 con las de estas entregas de premios por el simple hecho de que el evento de Keighley está disponible gratis en Internet a nivel global. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es ver que un evento crece, mientras los otros pasan por una etapa de crisis. Esto es una clara prueba de que, aunque The Game Awards 2021 están lejos de ser perfectos, hacen lo necesario para despertar el interés de la audiencia.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que The Game Awards siga creciendo año con año? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de The Game Awards 2021.
Comentarios
Mejores
Nuevos