Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La Temporada 2 de The Witcher ya lleva varios días disponible en Netflix y muchos la están disfrutando a lo grande. Quienes no la están pasando tan bien con sus nuevos capítulos son los individuos detrás de PETA, asociación protectora de animales, quienes arremetieron contra la producción.
Como cuentan nuestros amigos de Tomatazos, PETA publicó un comunicado en el que reclamó a la producción de The Witcher por utilizar animales reales en el set. En caso de que no lo sepas, la producción utilizó animales exóticos como a un lémur y monos ardilla en la serie.
De acuerdo con PETA, los creativos detrás de The Witcher debieron abstenerse de usar este tipo de animales. De hecho, les recomendaron utilizar imágenes creadas por computadora para representar a estas criaturas y así ahorrar cualquier crueldad hacia los animales.
“The Witcher de Netflix tiene un problema monstruoso, ya que los productores aparentemente eligieron monstruosamente explotar un lémur vivo y monos ardilla, entre otros animales, en lugar de usar imágenes modernas y generadas por computadora.
Por lo general, la industria del entretenimiento separa prematuramente a estos animales de sus madres y frustra sus necesidades instintivas de explorar, elegir pareja, criar a sus crías y buscar comida, razón por la cual el público amable debería saltarse The Witcher y, en cambio, dar una oportunidad a las muchas películas y series que presentan sólo a artistas realmente humanos”, señala el comunicado.
Video relacionado: TOP 5: Lo más decepcionante de 2021
El uso de animales CGI no siempre es suficiente para PETA
Eso sí, debemos reconocer que el uso de animales CGI no siempre es suficiente para PETA. Lo decimos ya que la organización ha arremetido contra las peleas de gallos de Far Cry 6 y las mecánicas de pesca de Far Cry 5. También criticaron el cautiverio animal del museo de Animal Crossing: New Horizons.
Eso sí, hay que reconocer que PETA en muchas ocasiones emite comunicados de este tipo para visibilizar un problema de maltrato animal por medio de algo popular. Es decir, a la organización realmente le importa poco que tengas un tiburón en tu museo de Animal Crossing, pero le molesta que pase eso en el mundo real.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que la producción de The Witcher debió utilizar animales CGI en lugar de recurrir a reales? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PETA.
Comentarios
Mejores
Nuevos