Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Take-Two Interactive anunció que adquirió a Zynga, compañía mejor conocida por alguna vez haber sido la reina del gaming para celulares y casual. Se trató de un acuerdo multimillonario que marcó un récord en la industria de los videojuegos.
En una situación así uno pensaría que Take-Two Interactive podría estar gastado de más y que prefiera guardar la cartera por un rato. Esto sería algo muy normal, ¿no crees? Si bien se trata de uno de los distribuidores más grandes de la industria, no deja de tratarse de una cantidad de dinero masiva.
Entérate: Zynga quiere que sus juegos incursionen en los NFT y llevarlos a las masas
Sorprendentemente, parece que lo anterior no es ningún problema para Take-Two. Lo decimos ya que, la compañía dejó claro que está dispuesta e interesada en hacer más compras de compañías y estudios de videojuegos.
Video relacionado: los videojuegos más esperados de enero 2022
Take-Two dispuesta a sacar la cartera por más estudios
En una llamada con inversionistas después del anuncio, Strauss Zelnick, director general de Take-Two, dejó claro que siguen buscando posibles objetivos de adquisiciones. Esto después de que un inversionista le preguntara si planeaban adquirir más estudios.
“En términos de tu pregunta sobre futuras adquisiciones, eso es algo que será de interés para nosotros”, señaló Zelnick. “Cerraremos esta transacción con un balance que es como una fortaleza, con muy poca deuda. Esperamos estar en una posición de caja neta para el año fiscal 2024.
Esperamos generar un ingreso de efectivo positivo de manera continúa una vez que la transacción cierre y esperamos que sea asertiva, así que estaremos en una posición poderosa para seguir adquiriendo”, explicó.
Es precisamente por esta buena posición financiera que el ejecutivo de Take-Two mantendrá su objetivo de expandirse con equipos y compañías que cumplan ciertas condiciones: “Nuestro enfoque para la adquisición permanecerá igual, el cual es buscar grandes equipos, grandes franquicias y transacciones asertivas”.
En caso de que te hayas perdido la noticia, te contamos que Take-Two invirtió $12,700 MDD para comprar Zynga, compañía conocida por Farmville y otros juegos casuales. Se espera que la transacción se cierre durante el primer cuarto del próximo año fiscal de Take-Two, el cual terminará el 30 de junio de 2022.
Por si te lo perdiste: ¿Nueva moda en la industria? Take-Two no cree en el metaverso, pero sí en los NFT
Una vez que el acuerdo se cierre y Zynga sea parte de Take-Two, la compañía se encargará de supervisar los esfuerzos de la compañía en el espacio móvil. Cabe mencionar que la marca Zynga se mantendrá como un sello dentro de la compañía.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Hay alguna otra empresa que crees que Take-Two podría comprar? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Take-Two Interactive. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de Zynga.
Comentarios
Mejores
Nuevos