Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Bien dicen que más vale tarde que nunca. Esta semana, PUBG: Battlegrounds, el popular shooter que popularizó el género Battle Royale en aquel lejano 2017, adoptó finalmente el modelo free-to-play en todas las plataformas. La transición, aunque molestó a un sector de los jugadores, parece que rindió sus frutos.
Según cifras de SteamDB, el Battle Royale de Krafton vio un repunte de popularidad bastante considerable en la plataforma de Valve tras abandonar el modelo de paga. En específico, alcanzó un pico de 667,399 jugadores simultáneos durante la tarde del pasado miércoles 12 de enero.
Por si te lo perdiste: ¿Culpa de Fortnite y Warzone? Revelan por qué PUBG ya se puede jugar gratis
Si bien aún está lejos del impresionante pico histórico de 3,236,027 usuarios concurrentes en Steam que se alcanzó en enero de 2018, aún representa un impulso importante si consideramos que, en los últimos 2 meses, promediaba cerca de los 300,00 jugadores simultáneos. Así mismo, las cifras de esta semana son las mejores desde marzo de 2021.
Por supuesto, el hype poco a poco empezó a disminuir. Al momento de escribir estas líneas, el recuento bajó hasta los 167,871 jugadores simultáneos en Steam. Eso sí, resulta imposible saber con certeza si el número de usuarios también aumentó en el resto de plataformas.
PUBG: Battlegrounds recibe una ola de reseñas negativas tras convertirse en un free-to-play
Lamentablemente, no todos los jugadores recibieron con los brazos abiertos el cambio de modelo. Como señaló el prestigioso analista Daniel Ahmad, el título de Krafton vio un aumento de reseñas negativas en Steam durante los últimos días.
PUBG hit 670k peak concurrent players on Steam today, after going free to play.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) January 12, 2022
This is double its usual concurrent user figure in the past month.
However, the game also received 13x the usual number of negative reviews from people that previously paid / annoyed by cheaters. https://t.co/kX1jmpjawu
Al parecer, los usuarios que empezaron a quejarse son aquellos que compraron el videojuego, por lo que no están felices con que ahora sea gratuito y exigen reembolsos. Eso sí, vale la pena recordar que Krafton recompensará con un pack conmemorativo especial a todos los jugadores que adquirieron el título.
Por último, la presencia de tramposos también fue uno de los factores que causaron el malestar de la comunidad y el aumento de reseñas negativas en Steam.
Pero cuéntanos, ¿ya le diste una oportunidad a este proyecto ahora que es gratuito? ¿Crees que podrá rivalizar con otros Battle Royale del mercado? Déjanos leerte en los comentarios.
PUBG: Battlegrounds está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con este popular shooter.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 1 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos