Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Pokémon Legends: Arceus ya lleva 1 semana en el mercado y el consenso de la crítica especializada y los fans es que se trata de uno de los juegos de la franquicia más interesantes en los últimos años. Sin embargo, hay un elemento del juego en el que realmente flaquea: el aspecto visual y de rendimiento. Muchos podrían atribuir estas deficiencias al poder del Nintendo Switch, pero expertos en el tema argumentan que la culpa está en el diseño.
Muchos jugadores ya pudieron probar el nuevo título de Game Freak y es posible ver sus fortalezas y sus deficiencias. Así, muchos a través de redes sociales, incluso fans de la serie, han reconocido que el aspecto visual y de rendimiento deja qué desear.
En esta discusión participó el experto de Digital Foundry John Linneman, que aprovechó para comparar Pokémon Legends: Arceus con Outcast, mencionando que Game Freak tiene que "trabajar en el arte técnico de entorno".
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
2022 vs 1999 again...man. Also note - the Switch hardware is not at fault here. It's a design issue. pic.twitter.com/atCJwrvodN
— John Linneman @dark1x.bsky.social (@dark1x) January 26, 2022
Deficiencias de Pokémon Legends: Arceus se debes a problemas de diseño
Linneman señaló también que Outcast es un juego de 1999, hay pues más de 20 años entre juego y juego, aparte de que el título de PC fue hecho por un estudio pequeño, a diferencia del juego de Game Freak, que pertenece a la franquicia de videojuegos más grande de toda la historia.
De acuerdo con Linneman, las deficiencias que presenta Pokémon Legends: Arceus no son culpa del hardware, el Nintendo Switch, sino de problemas de diseño.
Esto se soporta con el análisis objetivo de Pokémon Legends: Arceus que hizo Digital Foundry. En él se deja claro que en cuanto a gameplay y entretenimiento el título brilla, pero también se habló de las evidentes debilidades del aspecto gráfico y técnico.
En el video se recuerda lo que otras desarrolladoras pueden hacer con el Nintendo Switch, como Monolith Soft con Xenoblade Chronicles X, Capcom con Monster Hunter Rise e incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que pese a que debutó 5 años antes de Pokémon Legends: Arceus, no padece semejantes inconsistencias.
Por si te lo perdiste: aunque acaba de salir a la venta, Pokémon Legends: Arceus ya es de los juegos más vendidos del Nintendo Switch.
Digital Foundry señaló las deficiencias de Pokémon Legends: Arceus
Digital Foundry señaló algo que es notorio incluso para el ojo menos entrenado: la distancia de dibujado es muy próxima al jugador y los problemas que tiene el juego para decidir si mostrar o no algunos elementos, lo que resulta en un desagradable parpadeo.
Algo que descubrió Digital Foundry es que, curiosamente, el juego está mejor optimizado para cuando se usa el modo portable del Nintendo Switch, pues no se sufren caídas en la tasa de cuadros por segundo. En el modo de sobremesa, hay ocasiones en las que debido a la carga de procesamiento, en conjunto con la resolución dinámica, el juego baja los fps temporalmente.
En conjunto, estas deficiencias no ayudan a convencer al usuario de que el juego se sienta un producto premium de la franquicia, que dicho sea de paso es la más importante en el mundo del entretenimiento.
¿Qué opinas del análisis de Digital Foundry? Cuéntanos en los comentarios.
Pokémon Legends: Arceus está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Pokemon Legends: Arceus - Tráiler "Noble Pokémon"
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos