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Al igual que en el mundo real, en ocasiones es necesario poner orden en el juego en línea, pues en la interacción entre personas también puede generar comportamientos ofensivos. Muchas compañías suelen tomar medidas punitivas, pero Electronic Arts considera que existe otra manera efectiva de poner orden antes de ir directamente al castigo.
Como te comentamos, hace unos días comenzó el DICE Summit 2022, un espacio en el que participan miembros de la industria para ofrecer charlas en relación con temas interesantes. En este evento estuvo la jefa de operaciones Laura Miele, que, además de hacer un llamado a las compañías de videojuegos para mejorar su entorno laboral y el comportamiento de sus líderes, aprovechó para hablar de la toxicidad, pero de la que es generada por los usuarios.
Este tema es igualmente importante, pues hay algunos usuarios que por su comportamiento o sus acciones pueden herir a otros usuarios durante el juego en línea y así llegar a hacerlo incluso un lugar hostil, razón por la cual la mayoría de las compañías suele tomar rápidamente cartas en el asunto por medio de banneos.
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Electronic Arts ofrece oportunidad de arrepentirse a sus usuarios negativos
Sin embargo, la posición que ha adoptado Electronic Arts es un poco diferente y da oportunidad de arrepentimiento a los usuarios conflictivos. Lo interesante es que esta aproximación por parte de la compañía ha dado buenos resultados y ha logrado que la comunidad mejore sin la necesidad de aplicar banneos u otras medidas de castigo.
De acuerdo con información de Miele (vía IGN), 85% de los jugadores de títulos de la compañía, como Apex Legends, que fueron notificados sobre su conducta en línea según los lineamientos Positive Play cambiaron su manera de comportarse: "No tuvimos que bannearlos", expresó Miele.
Así, la ejecutiva demostró como es posible poner orden en el metaverso sin tener que emplear medidas punitivas inmediatamente y mencionó que en estos casos sólo fue necesario enviar un mensaje personal al correo de cada usuario para que recapacitaran: "Necesitamos algo de orden del mundo y no hay una industria que pueda hacerlo mejor que nosotros", comentó Miele.
La demostración de la ejecutiva no acabó ahí, pues puso como ejemplo el sistema de ping, otra manera de poner un poco de orden entre jugadores en línea que consiste en comunicarse con otros jugadores por medio de métodos no verbales y que, aunque fue patentada por Electronic Arts, otros estudios y desarrolladoras pueden usarlo sin cargos.
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¿Qué opinas de las medidas de Electronic Arts? Cuéntanos en los comentarios.
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