FaZe Clan rompe su sequía y se alza con el título del IEM Katowice 2022

La escuadra norteamericana se coronó campeona de CS:GO ante G2 Esports

FaZe Clan rompe su sequía y se alza con el título del IEM Katowice 2022

La escuadra norteamericana se coronó campeona de CS:GO ante G2 Esports

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Luego de dos arduas semanas de competencia y varios upsets en el camino, la edición 2022 del Intel Extreme Masters en Katowice ha llegado a su fin, al coronar a un nuevo campeón mundial de Counter-Strike: Global Offensive en el Spodek Arena.

El enfrentamiento final entre las escuadras de FaZe Clan y G2 Esports tuvo algunas de las mayores expectativas en años, con más de 1,200,000 espectadores ansiosos por conocer el resultado final entre 2 de los mejores equipos de CS:GO del mundo.

Y es que el camino de ambos equipos de cara a su duelo definitivo nos mostró resultados que pocos vieron venir, comenzando con G2 y la eliminación de Natus Vincere, el que hasta ahora era el mejor equipo de este título, a manos de ellos.

Después vimos como FaZe hizo de las suyas tanto en el Play-In como en la fase de grupos, y con un paso invicto en los playoffs ante Gambit y Heroic, llegaron a su tercera final del IEM Katowice. Esto hizo que las apuestas por quedarse con el trofeo y los $400,000 USD se elevaran aún más, por lo que los ojos de todo el mundo se enfocaron directo en el escenario de Polonia.

Faze Clan vs G2 Esports por el IEM Katowice 2022
Faze Clan vs G2 Esports por el IEM Katowice 2022

Una épica batalla entre dos grandes organizaciones

Con todo en juego, la final del IEM Katowice 2022 abrió con un gran espectáculo en Inferno, en el que G2 comenzó con una gran ventaja a su favor de 11-2. Todo esto gracias al dominio con pistolas de Ilya “m0NESY” Osipov y Russel “Twistzz” Van Dulken, y las habilidades anti echo de Aleksi “Aleksib” Virolainen.

Sin embargo, de cara a la segunda mitad, Audric “JACKZ” Jug hizo de las suyas cuando FaZe decidió cambiar su rotación, lo que inició un gran momentum por parte de estos hasta dejar el juego 11-7. G2 volvería a la pelea luego de un tiempo fuera táctico, pero FaZe no se quedaría atrás con la ayuda de una triple kill de Helvijs “broky” Saukants.

FaZe siguió con su presión y luego de ocho rondas seguidas, llegaron a la primera muerte súbita de la serie con un increíble exterminio de Robin “ropz” Kool. Así, aprovechando la caída lenta de G2, estos no tuvieron problemas para asegurar su primer punto de la final.

Para el segundo choque, Mirage nos trajo la batalla más estresante y emocionante de todo el torneo, la cual llegaría a las dos horas de duración luego de un quíntuple tiempo extra. Al principio, FaZe tuvo la ventaja con una racha de siete rondas, de la mano de Twistzz y su capitán Finn “karrigan” Andersen.

Aunque aún se les veía algo afectados al equipo europeo, la escuadra de G2 se mantuvo en pie con un par de retakes exitosos y su estilo agresivo, dejando el marcador en 11-4. Para el cambio de lados, los europeos siguieron con este mismo plan de juego, aprovechando varios de los errores y puntos débiles de sus rivales hasta emparejar a 15 rondas, llevándonos al largo desempate.

A pesar del cansancio visible de los jugadores, piezas clave como karrigan y Twistzz así como m0NESY y Nikola "NiKo" Kovač dejaron claro que no iban a rendirse tan pronto. Esta larga muerte súbita nos trajo tanto jugadas impresionantes, como algunas plantaciones de bomba con sólo milisegundos de respaldo, rotaciones algo inesperadas y mucha paciencia de los rosters de ambos equipos.

Al final, luego de una pausa extendida debido a la duración del mapa, el segundo punto quedaría en manos de FaZe gracias a su gran uso de frags, y algunos disparos con francotirador precisos que dejaron a G2 en el suelo.

El tercer mapa de la final mandó el enfrentamiento hacia Dust II, en el que FaZe no tardaría mucho en seguir con su buen performance mientras los jugadores de G2 se recuperaban del golpe anímico. Estos llegaron a mostrar buenas rondas en un par de ocasiones, por lo que no se quedarían tan atrás en el marcador.

En este momento entraría en juego el factor de la confianza, ya que los de G2 aprovecharon el exceso de ésta en sus oponentes para arrebatarles su ventaja económica antes de la primera mitad. De manera que para la segunda parte, el marcador quedaba con solo una ronda en contra de FaZe.

G2 abriría las siguientes rondas económicas de gran manera, aunque FaZe no se quedaría conforme al asegurar algunas anti echo a su favor. Aquí, G2 intentaría todo lo posible para detener el avance del equipo contrario en la partida, pero la agresividad de este sería determinante para poner la partida 14-14.

Luego de una última pausa táctica, los jugadores de FaZe no tuvieron problema en cerrar la partida con disparos colaterales incluídos, alzándose así con el anhelado trofeo de campeones del IEM Katowice 2022.

FaZe Clan se redime y alcanza la gloria

De entre todos los jugadores del equipo campeón, su capitán no pudo contener las lágrimas luego de conseguir finalmente el título, quien en 2017 y 2018 tuvo la oportunidad de hacerlo en su primera experiencia con la organización.

“Debería haber ganado esto antes pero no se dio, ahora estoy jodidamente de vuelta y ganando este jodido trofeo en Katowice”, dijo karrigan entre lágrimas, mientras la multitud coreaba su nombre.

Helvijs “broky” Saukants terminó como el MVP del torneo por delante de NiKo y Twistzz, gracias a su K/D y su impacto en la serie final. Mientras tanto, Twistzz y Justin "jks" Savage hicieron historia al ser los primeros jugadores de Norteamérica y Oceanía en ganar un torneo del Intel Extreme Masters, uniéndose a un selecto grupo dominado por la escena europea.

Ahora con la victoria y el título en sus manos, FaZe Clan ha conseguido resurgir de entre las cenizas luego de dos temporadas desastrosas y una larga sequía de trofeos en CS:GO, siendo ahora uno de los grandes rivales a vencer este año.

La larga espera de FaZe Clan ha llegado a su fin
La larga espera de FaZe Clan ha llegado a su fin

Counter-Strike: Global Offensive está disponible para PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este icónico FPS. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos