Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Xbox Series S ha sido la consola que ha tomado sobre sus hombros a la marca para posicionarla en el mercado, esto debido a la escasez que hay de su hermana mayor y más poderosa, Xbox Series X. Desde distintas perspectivas, se trata de un hardware impresionante y poderoso pese a su tamaño pequeño y aunque se conocen sus limitantes, es suficiente para lidiar con la nueva generación. Sin embargo, Xbox Series S sigue generando división entre los desarrolladores y recientemente The Farm 51 habló sobre la razón por la que no se pudo usar en ella ray tracing en la versión de Chernobylite.
El ray tracing no llegó a Chernobylite en Xbox Series S
Hace unos días, el juego de supervivencia y acción, Chernobylite, inspirado en el desastre nuclear de la planta nuclear de Prípiat en Ucrania, recibió su actualización para nueva generación destacando las posibilidades en PlauyStation y Xbox Series X donde ya se cuenta con distintos modos de rendimiento. De hecho, se trata de uno de los primeros juegos en usar la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD en Xbox, la cual ha llegado para mejorar los procesos de desarrollo y el rendimiento en las consolas. Pese a esto, los usuarios de Xbox Series S han quedado con una sola opción a nivel visual que apunta hacia los 1440p y garantiza los 60 cuadros por segundo pero hay ausencia de trazado de rayos y recientemente The Farm 51 explicó la razón.
Video: ESPECIALES - Diferencias entre Xbox Series X y Series S - ¿CUÁL COMPRAR?
The Farm 51 se comprometió con Xbox Series S para lanzar una buena versión de Chernobylite
Durante una entrevista con TrueAchievements (vía Pure Xbox), el equipo de desarrollo de Chernobylite habló sobre la ausencia de ray tracing en Xbox Series S. De acuerdo con los creativos, la tecnología si se trató de implementar, pero no fue posible en esta consola pues no tenía buenos resultados: "no funcionó tan bien. Sabíamos que los reflejos son fáciles de hacer en consolas, pero cosas como los efectos cáusticos del agua probablemente no lo lograrían. Afortunadamente, Unreal Engine tiene todas las herramientas que podemos habilitar en la consola para perfilar el juego, ver cómo funciona en la vida real y luego decidir qué se puede incluir o no".
ARTÍCULO: Xbox Series S: el gran enredo en que se metió Microsoft
Aunque no hay ray tracing en Chernobylite, sin duda es una buena noticia que The Farm 51 haya tomado el compromiso de entregar una versión en 1440p a 60 cuadros por segundo para Xbox Series S sin la necesidad de que los usuarios hicieran un escándalo en redes sociales, dejando el ejemplo para que más estudios lo tomen y se comprometan a entregar versiones optimizadas para esta pequeña, pero poderosa y exitosa consola de Microsoft.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos