Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
World of Warcraft es masivo y Blizzard no tiene planes para abandonar el desarrollo del MMO, así que seguirá activo por muchos años más. La compañía busca reforzar sus filas para fortalecer el equipo a cargo del juego y así poder ofrecer mucho más contenido a su comunidad.
Por tal motivo, Blizzard anunció esta mañana sus planes para comprar Proletariat, estudio que estuvo en los titulares esta semana por el fin de Spellbreak, su Battle Royale que cerrará muy pronto. Ahora sabemos que todos sus desarrolladores darán un nuevo paso en su carrera y se unirán a las filas de Blizzard para trabajar en el futuro del MMO.
Proletariat será importante en el futuro de World of Warcraft
De acuerdo con los detalles, los 100 miembros de Proletariat es unirán al personal de Blizzard una vez que el acuerdo se concrete. Todos ellos trabajarán de lleno en World of Warcraft y su futuro. Empezarán su nueva etapa laboral con Dragonflight, la nueva expansión del MMO que ya viene en camino.
Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, afirmó que esta adquisición servirá para 2 cosas: ofrecer más contenido de alta calidad a los jugadores y para que los desarrolladores se sientan más libres de poder experimentar y probar ideas.
John Hight, gerente general del MMO, destacó que Shadowland puso sobre la mesa algunas deficiencias para ofrecer actualizaciones continuas para el juego. No quieren que esto se repita con futuras expansiones, así que la llegada de Proletariat será ideal para garantizar un flujo constante de nuevo contenido.
Las negociaciones para la compra iniciaron en diciembre, pues desde entonces Blizzard tenía la idea de expandir su equipo. Se fijaron en Proletariat, estudio fundado en 2012 que brilló por su trabajo en Spellbreak.
Seth Sivak, director ejecutivo de Proletariat, aceptó que el Battle Royale tuvo un éxito moderado para estar en un mercado altamente competitivo. Así que vieron una gran oportunidad en la propuesta que les hizo Blizzard. Parte de su equipo empezó a trabajar en el MMO desde mayo y se espera que toda la compañía se sume a las oficinas de Blizzard en Boston en los próximos meses.
Sivak afirmó que habló con los directivos de la compañía sobre los problemas y las polémicas recientes, y está convencido que podrán mejorar la cultura laboral a largo plazo. Por otro lado, el directivo no sabe qué cambios podría haber con su equipo original una vez que Microsoft compre Activision Blizzard. Por ahora no hay información sobre cuándo se cerrará este acuerdo ni detalles sobre la suma que Blizzard pagará por Proletariat.
“Mientras veíamos cuál sería el próximo capítulo para Proletariat, esta oportunidad solo significaba que podíamos acelerar lo que queríamos hacer. Poder trabajar para el público de World of Warcraft es realmente increíble. Y el nivel de ambición sobre dónde creo que ambos equipos quieren llevar World of Warcraft es increíblemente emocionante para nosotros”, afirmó Sivak.
Por si te lo perdiste: Dragonflight es la nueva expansión de WoW; tendrá dragones con los que podrás volar
En esta página puedes encontrar todas las noticias relacionadas con World of Warcraft.
Video relacionado: World of Warcraft – Trailer de revelación de la expansión Dragonflight
Comentarios
Mejores
Nuevos