Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Con la reactivación progresiva de eventos masivos como conciertos y festivales, era cuestión de tiempo para que los torneos de esports retomaran su ritmo. Sin embargo, no debemos olvidar que la COVID-19 permanece como un problema de escala mundial que no podemos ignorar. Por ello, es importante que todas las personas acoten los lineamientos de seguridad sanitaria al pie de la letra.
Lo anterior lo descubrió de mala manera un prestigioso jugador profesional de Super Smash Bros. Melee que, pese a estar enfermo y estar consciente de ello, decidió participar en un evento competitivo en el que asistieron cerca de 1300 personas durante el fin de semana.
Video relacionado: Super Smash Bros. Ultimate - Tráiler Nuevo Personaje "Steve"
Hungrybox asistió a Double Down 2022 y causa controversia
Juan "Hungrybox" Debiedma informó el domingo por la mañana que despertó gravemente enfermo y que incluso vomitó sangre. Esto le obligó a visitar un centro de atención de urgencias cerca de las 6:00 AM. Allí, el equipo médico le informó que lo más probable era que fuera COVID-19 o, en su defecto, una infección bacteriana en la garganta o la úvula.
El jugador profesional confirmó más tarde que su prueba de Coronavirus salió negativa y que recibió una inyección de antibióticos. En lugar de quedarse en casa y descansar, informó que aún asistiría y competiría en Double Down 2022, un evento competitivo de Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Ultimate.
Por si te lo perdiste: “Enséñenme Brawlhalla”, pro de Smash se decepciona con premio de torneo
Esa decisión, como era de esperar, generó opiniones mixtas. Algunas personas, incluidos miembros del personal del torneo, no se mostraron satisfechas con que el pro player oriundo de Estados Unidos asistiera al lugar en su estado de salud.
La polémica estalló cuando los jugadores y asistentes de Double Down 2022 notaron que Juan Debiedma no utilizaba correctamente el cubrebocas en algunas instancias. De hecho, podemos observar en la transmisión en vivo que tiene la boca totalmente descubierta mientras compite.
Poco después, Hungrybox eliminó su tweet donde informó que estaba enfermo y en otra publicación confirmó que se descalificaba a sí mismo “por seguridad” y que abandonó el recinto del torneo. Más tarde, reconoció que actuó incorrectamente y pidió disculpas por los inconvenientes que causó.
“No hace falta decir que me equivoqué hoy, y fue increíblemente egoísta de mi parte. No debí pensar que estoy por encima de las reglas. Si bien estaba convencido de que no tenía COVID, está claro que estaba enfermo de alguna manera. Decidir jugar o incluso ir al lugar fue un gran error”, escribió el jugador en un comunicado.
Regarding Double Down pic.twitter.com/1cHA4l70iI
— hungrybox (@LiquidHbox) July 11, 2022
Por supuesto, algunas personas arremetieron contra los organizadores del evento por permitir que el jugador asistiera en primer lugar y que se le permitiera permanecer en el recinto pese a no utilizar correctamente el cubrebocas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con el ecosistema de los esports si das clic aquí.
Video relacionado: Super Smash Bros. Ultimate - Tráiler de Jugabilidad "Sora"
Comentarios
Mejores
Nuevos